19 de junio de 2012

Curiosidades del IFE-- POLIMNIA ROMANA

Compromiso y Dignidad: Curiosidades del IFE-- POLIMNIA ROMANA:

Una encuesta publicada ayer sobre la confianza que la gente tiene en el IFE, reporta que más del 40 por ciento desconfía de esa institución y considera que puede repetirse un fraude electoral. Sólo un 20 por ciento responde que confía plenamente en la legalidad de la próxima elección.

Quienes comentaron la nota, mejor no digo nombres, inmediatamente le achacaron a López Obrador la desconfianza que la gente tiene en las instituciones electorales y lo responsabilizaron públicamente de cualquier alteración del orden que se produzca después del 1º de julio.



Si lo que estos comentaristas dicen es cierto, si realmente la gente que desconfía del IFE es la que está a favor de López Obrador, no es un 25 por ciento como dicen las encuestas sino más del 40 por ciento, según sus mismos datos, ¿o no?

Estos comentarios lejos de abonar a la credibilidad en las instituciones la hacen impresentable porque ponen al descubierto la percepción de un sector importante de la población que ha sido desilusionado por la actuación de consejeros y funcionarios del IFE.

No somos los simpatizantes de AMLO los que lo sobredimensionamos sino ellos, los que quieren cerrarle el paso a toda costa.

La única manera de confiar en la legitimidad de una elección es que las instituciones encargadas de vigilar la aplicación de la ley electoral lo hagan de manera equitativa pero no ha sido así.

Ayer mismo se descubrió en Veracruz una bodega repleta de despensas, sillas, láminas acanaladas, cubetas de pintura y toda clase de “regalos” con los que el PRI intenta comprar votos a última hora aprovechando la pobreza de la gente, y el IFE callado.

Ninguna mención merecen de parte de las autoridades electorales las intervenciones de Felipe Calderón y de Vicente Fox a favor del candidato del PRI, tampoco la denuncia presentada por el PRD por el rebase del tope de campaña de Enrique Peña Nieto.

El grosero despliegue de espectaculares de Peña Nieto, hasta en la punta de la pirámide de Cuicuilco, así como el uso de aviones y helicópteros particulares son evidencias de que ha sobrepasado con mucho el tope de campaña.

¿Cómo va a confiar la gente en el IFE?

La prensa vendida, en su afán de golpear al candidato que representa un cambio verdadero y tratar de defender lo indefendible, pone nuevamente el dedo en la llaga de una herida que el pueblo no olvida: el fraude.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos