13 de junio de 2012

Con propuesta de AMLO se ahorrarían 900 mil mdp, experto del ITESM

AMLO rechaza polemizar con Calderón. Foto: ReutersCon propuesta de AMLO se ahorrarían 900 mil mdp, experto - Terra México:

AMLO
Foto: Reuters

Comentar53
México, DF.- El director del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz, planteó que con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador se podrían ahorrar 900 mil millones de pesos si se realizan ajustes más allá de sólo sueldos y salarios.



De acuerdo con la información publicada por la revista Emet, el experto señaló que si bien las declaraciones del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, son correctas, respecto a que los salarios del gobierno federal comprenden alrededor de 275 mil millones de pesos; lo que el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador plantea para obtener una reducción de 300 mil millones de pesos, aplicando su plan de austeridad, va más allá de sólo este concepto.
El académico del Tec de Monterrey explicó que si se toman en cuenta los salarios de Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE y todas las entidades del sector público, así como las aportaciones que el gobierno federal hace a estados y municipios, más sueldos y salarios se llega a obtener una cifra de 900 mil millones de pesos.
De la Cruz detalló que esto se logra revisando todos los preceptos de servidores públicos, no sólo del gobierno federal, sino también de empresas a las que se les llama entidades de control directo, que conforman el sector público, es decir, donde están Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE, etcétera y de donde se obtienen 300 mil millones de pesos.
Además, si a esta cifra se agrega la revisión de sueldos y salarios bajo el concepto de aportaciones que se mandan a entidades federativas y a municipios, existe otra cantidad adicional, que en resumen nos dan los 900 mil millones de pesos, que el Presupuesto de Egresos de este año destina a sueldos y salarios.
El especialista indicó que a la suma anterior todavía debe agregársele asesorías, viáticos, transportes, arrendamientos bancarios y financieros, concluyó.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos