28 de junio de 2012

Ante la evidente inacción y complicidad del IFE, recurre el PAN al Tribunal por caso MONEX

PAN acude ante Tribunal Electoral por decisión de IFE en caso Monex | El Economista:






El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una excitativa de justicia ante la negativa de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE para otorgar medidas cautelares por el caso Monex.



La apelación fue presentada por el representante panista ante el IFE, Rogelio Carbajal, en la que argumenta que ante la cercanía del proceso electoral del 1 de julio es urgente que el TEPJF resuelva este caso en el que solicita congelar las cuentas del PRI con el mencionado grupo financiero.

La querella urge a establecer medidas precautorias, ya que dicha operación de entregar monederos electrónicos puede derivar en “la indebida utilización de recursos para la compra o coacción del sufragio”.

Carbajal Tejada señaló que ante dicha situación en este acto se solicita que la Sala Superior del TEPJF que en plenitud de jurisdicción atienda la petición formulada por el suscrito en el escrito de queja inicial.

Por ello, consideró que se debe solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que proceda a la congelación inmediata de los fondos a que tengan acceso en virtud del contrato o acto jurídico celebrado entre Banco Monex, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Monex con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, a la personas física o moral del cual resulten beneficiarios o tarjetahabientes los ciudadanos que resulten estar inscritos con el carácter de delegados distritales, representantes generales acreditados por el PRI, así como a los representantes de casilla.

mac

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos