1 de junio de 2012

AMLO 39%, EPN 29%, JVM 21%, GQT 4%: encuesta del semanario Zeta #EnUnMesVotoPorAndres

AMLO 39%, EPN 29%, JVM 21%, GQT 4%: nueva encuesta del semanario Zeta en BC:






La segunda encuesta del Semanario Zeta en Baja California, estado bastión nacional del PAN desde 1989, coloca al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a la cabeza de las preferencias electorales.

BAJA CALIFORNIA.- "En BC: El Peje a La Cabeza", así titula el semanario bajacaliforniano Zeta fundado hace 4 décadas por el ya fallecido periodista Jesús Blancornelas la última encuesta de preferencias electorales aplicada en el estado más importante del noroeste del país.



    Ni el apoyo abierto del PRI estatal liderado por personajes como Jorge Hank Rhon ni el hecho de que el gobernador del estado sea panista han logrado frenar el avance de López Obrador en el estado, en donde se sitúa con un 39% de las preferencias, 6% más que en la encuesta aplicada hace un mes.

    El derrumbe más significativo es el del candidato del PRI-PVEM a la presidencia, Enrique Peña Nieto, quien de abril a la fecha se habría caído 10 puntos, de un 39 a un 29%.

    El voto duro del PAN mantuvo a la atribulada candidata Josefina Vázquez Mota en el mismo 21% de las preferencias electorales, a pesar de su poco efectiva campaña electoral.

    Por su parte, el candidato del Panal y Elba Esther Gordillo, Gabriel Quadri, habría subido del 2 al 4% de las preferencias electorales en el estado fronterizo.

    La encuesta fue publicada en el más reciente número del semanario, fechado del 1 al 7 de junio de 2011.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos