18 de junio de 2012

Alfaro acusa al PRI de organizar hechos violentos en Tlajomulco para infundir miedo a votantes

Liga balazos con estrategia priista

Subrayó el llamado a la ciudadanía a no inmovilizarse por el temor a la violencia

Melina Gil  Grupo Reforma /  Guadalajara,  México  (18 junio 2012)


Enrique Alfaro, candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano.

Al lamentar la agresión con arma de fuego en el mitin de Tlajomulco, el candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, ligó el hecho a una presunta estrategia del PRI para infundir miedo en la elección del Estado.



Sin embargo, se abstuvo de responsabilizar explícitamente al tricolor del incidente en el Municipio que le representa uno de sus mayores bastiones.

"Lamento mucho los hechos, confío en que se esclarezca, pero hago un llamado a la población de Jalisco a que no tengan miedo, si nosotros caemos en el juego al que está queriendo llevar la elección el PRI en complicidad con el PRD, desafortunadamente, es la parte curiosa del asunto, cometeríamos un error muy grave", sostuvo en Ciudad Guzmán, a mitad de una gira que realiza en el sur de Jalisco.

"Eso es lo que quiere generar el PRI, que la gente tenga miedo y no salga a votar, ése es el tema de fondo y ante eso ¿qué vamos a hacer? Sonreír y ganar la elección (...); simplemente espero que las autoridades hagan su trabajo, se deslinden responsabilidades y que paguen quienes hayan sido los responsables de estos vergonzosos hechos".

Alfaro subrayó el llamado a la ciudadanía a no inmovilizarse por el temor a la violencia y ante el contexto, destacó la vigencia de la campaña "Vota feliz" que su proyecto impulsa para la última fase de la campaña.

"No vamos a ser corresponsables de generar este ambiente en la sociedad, ya sabemos lo que las campañas del miedo hacen y lo que ocasionan a la democracia. Entonces por eso yo insistiría en que la gente vote feliz (...). Vamos a seguir sonriendo todo el día", indicó, apuntando que la "república amorosa" propuesta por el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ya ha transitado a la "república de la felicidad".

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos