19 de junio de 2012

Alejandro Encinas compara campaña contra #YoSoy132 a la campaña del 68 y la supuesta conjura comunista

El candidato a senador por el PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, durante un acto de campaña de Obrador. Foto: Benjamin FloresProceso » Encinas: no tengo injerencia alguna en #YoSoy132:

LA REDACCIÓN
19 DE JUNIO DE 2012 · 6 COMENTARIOS
ELECCIONES2012 AMLO

El candidato a senador por el PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, durante un acto de campaña de Obrador.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato a senador por el PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, negó tener injerencia alguna en el movimiento #YoSoy132 y en la visita que realizó a México la líder estudiantil chilena Camila Vallejo.

Además, aseguró que las acusaciones en contra del colectivo universitario obedecen a una campaña de descrédito lanzada por el PRI.

A través de un comunicado, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal reconoció que sí conoce a varios jóvenes, pero aseguró que no tiene relación alguna con ellos, que nunca se ha reunido con ellos y que no participa en el movimiento.

Negó también que haya facilitado espacios a los jóvenes o los haya apoyado en sus actividades y expresó su respeto a la autonomía del movimiento.

“Quiero señalar que el movimiento #YoSoy132 merece todo nuestro respeto, garantizando su autonomía, ya que su valor fundamental es la espontaneidad y la autenticidad con que surgió. Se cometería un gravísimo error si cualquier político o partido intentaran meterse en su vida interna”, subrayó.

Afirmó que las acusaciones hechas contra el movimiento obedecen a una campaña de descrédito con la que se quiere regresar a la vieja idea del 68, donde se hablaba de una conjura comunista detrás de los estudiantes.

En realidad, abundó, detrás hay una inconformidad “muy profunda con el régimen político, con los medios de comunicación y en general con todas las instituciones y las formas de representación del país”.

Encinas Rodríguez señaló que la difusión realizada ayer por Manuel Cossio, administrador de la página yosoy132.mx, a quien señaló como colaborador del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, forma parte de una “ola de acciones” para desacreditar al movimiento.

Dichas acciones, afirmó van desde la calumnia, la infamia, las afirmaciones de que son porros provocadores o infiltrados del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador en la Ibero, hasta el surgimiento de nuevos movimientos porriles financiados por el PRI.

Respecto a las acusaciones de Saúl Alvídrez, en el sentido de que fue Encinas quien trajo a la líder estudiantil chilena a México, el diputado federal perredista sostuvo que es del dominio público que Vallejo,  a quien afirma no tuvo el gusto de conocer, fue invitada por estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos