19 de mayo de 2012

Se manifiestan en contra de Peña Nieto en Saltillo - Vanguardia

Se manifiestan en contra de Peña Nieto en Saltillo - Vanguardia:

Fuente: Arely Ramos
19 mayo 2012
Tags Relacionados: manifestacion, anti peña, Enrique Peña Nieto, Humberto Moreira, saltillo, mexico, presidencia, inconformes

La marcha anti peña llegó a Saltillo en un ambiente de paz cerca de 200 ciudadanos se manifestaron en contra de Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República.
Foto: Vanguardia-Alberto Méndez

Saltillo.- En un ambiente de paz cerca de 200 ciudadanos se manifestaron en contra de Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la república, así como de Humberto Moreira



El contingente arrancó su caminata en punto de las 17:00 horas desde la explanada del Congreso del Estado hasta el Instituto Tecnológico de Saltillo. De Coss al bulevar Venustiano Carranza la marcha fue silenciosa y de V. Carranza al Tec, las consignas se alzaron al unísono por parte de los ciudadanos.

Durante el trayecto silencioso, la manta que encabezó la marcha fue la que enunciaba: “No quiero pensar que Peña Nieto será Presidente de la República, no está preparado”. Carlos Fuentes, frase tomada por Participación Ciudadana A.C.

Pero la inconformidad de la propuesta priista para gobernar al país es tal, que las frases de rechazo a la candidatura de Peña y a la administración de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, no se hicieron esperar a través de diversas pancartas o mantas.

Frases como: no a un ignorante gobernante y yo sí leo, así como la alusión al viejo PRI al comparar una imagen de la calvicie de Carlos Salinas de Gortari con el copete de Enrique Peña Nieto, fueron las manifestaciones y reflexiones sobre el papel de los partidistas del tricolor.

Respecto a Moreira, un letrero señalaba: Coahuila repudia a los ladrones, EPN cómplice de Humberto ‘Rata’ Moreira y entre tantos, otro indicaba: no vine por mi lonche vine por mis huevos, para dejar en claro que no eran acarreados.

Pero el aspirante a la dirigencia del país, estuvo presente, al menos representado en una imagen hechiza de cuerpo completo a la que le ´llamaron El Burro de Peña Nieto y a un rostro- tipo caricatura- en la que se detalló el copete del contendiente.

Así, en completa calma, la caminara transcurrió y en cuanto los manifestantes llegaron al cruce de Coss y Venustiano Carranza, las consignas se dejaron escuchar: “No más PRI”; “Se ve, se siente, Enrique delincuente” y “Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idiota” aunque destacó la de “Saltillo no te quiere”- a Peña Nieto.

El clamor de indignación no cesó durante el recorrido que duró alrededor de hora y media y del que cabe destacar, se dio en un principio sin apoyo de personal de tránsito- que se incorporó a la caminata minutos después de iniciada- aunque de manera encubierta, personal de la Policía Estatal, se coló entre los manifestantes con cámaras de video en mano.

De pronto y de manera esporádica, camionetas de la Policía Estatal, con hombres con uniforme y armas en manos, hicieron rondines de vigilancia por el bulevar Venustiano Carranza y el ITS, lugar en que se finalizó la caminata pero en donde se continuó con la protesta.

En cuanto llegaron ahí, los manifestantes intensificaron su grito de desacuerdo al exclamar de nueva cuenta: “No más PRI”, por infinidad de veces, mientras que otras personas que integraron la marcha, se apoderaron del puente peatonal al colgar las pancartas con el fin de que los automovilistas las voltearan a ver y se unieran a la reflexión.

Ante el logro de expresión pacífica y sin ataques por parte de militantes priistas, quienes participaron, celebraron haber llegado al destino planteado- el ITS- aunque fue designado a última hora- porque originalmente se trasladarían a la Plaza de las Ciudades Hermanas.

Una vez plantado en la explanada de la institución educativa que fue utilizada como punto de reunión, una manifestante hizo uso de la palabra al expresar su sentimiento de esperanza al ver que hay gente civilizada, ciudadanos que leen y analizan el pasado para no repetirlo: no fue la única y a uno, otras personas dieron a conocer su postura.

Por su parte, Alejandro Esparza, quien dirigió la manifestación, recalcó el derecho de libertar de expresión y manifiesto, en base al artículo 6 de la Carta Magna al señalar que no son “delincuentes”.

Y en ese sentido, sin representar al PAN, sino como ciudadano, reiteró Carlos Orta Canales, declaró que “el PRI es una catástrofe de México” y añadió que aunque en Coahuila ya los endeudaron, ahora no van a permitir que “empeñen” al país entero.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos