16 de mayo de 2012

Recomienda AMLO a Peña Nieto tomar té de tila para los nervios

Recomienda AMLO a Peña tomar té de tila para los nervios:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 16 MAYO 2012 - 9:09AM — LILIANA PADILLA, ENVIADA
El candidato presidencial de la izquierda consideró que el llamado que hizo ayer el abanderado del PRI refleja su nerviosismo porque ya no ve seguro su margen de ventaja.

Foto: Claudia Guadarrama
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DURANTE SU CONFERENCIA DE PRENSA EN MAZATLÁN.

Mazatlán • Andrés Manuel López Obrador aseguró que el llamado de Enrique Peña Nieto a no generar odios y enconos refleja el nerviosismo del PRI, que justo a la mitad de la campaña, ya no ve seguro su margen de ventaja en la contienda por la Presidencia.



"En qué quedamos, yo les digo que se tranquilicen, que se tomen un té de tila, un pasiflorine", recomendó a Peña Nieto, luego de que ayer el abanderado del PRI llamó a quienes no comparten su proyecto a no fomentar “odios, ni diferencia ni enconos entre la sociedad mexicana”.

Aunque López Obrador aseguró que, a diferencia del 2006, no ve un escenario de guerra sucia, el candidato presidencial del Movimiento Progresista anticipó que ese discurso pueda mantenerse el resto de la campaña desde el PRI.

"Es lo mismo, es lo que escribió Liébano Sáenz, Héctor Aguilar Camín, (Pablo) Hiriart, ahora lo retoma Peña Nieto y hasta ahí lo dejo".

En su conferencia de prensa en Mazatlán, el candidato presidencial, ofreció a Sinaloa un gobierno itinerante para hacerse cargo de manera personal del tema de la seguridad en el estado, como lo ha propuesto para entidades azotadas por la violencia. Así como que el gabinete de seguridad sesione cada 15 días en el estado.

Ofreció sacar de manera gradual al Ejército de las calles, una vez que haya una policía nacional que se haga cargo de garantizar la seguridad en las calles.

López Obrador afirmó que el Ejército "está muy fatigado" y se le debe cuidar.

Por otra parte, consideró antidemocrático que los gobernadores inclinen la balanza a favor de algún candidato a través del uso del presupuesto.

"Esto no es sólo para. Sinaloa, esto va para Chihuahua, para Tabasco, para Baja California, que no utilicen el presupuesto para favorecer a sus partidos. Es como si le pidiéramos al jefe de Gobierno que usara el presupuesto o los programas sociales para apoyarnos".

El abanderado presidencial sostuvo que esa "es una mala costumbre que se practica cuando gobierna el PRI, en gobiernos del PRI siempre se da línea, hasta se obliga a beneficiarios de programas para que voten por el PRI. A veces hasta los trabajadores del estado son obligados a que acudan a algún acto".

Esto, luego del llamado que hizo ayer al gobernador Mario López Valdés a no tomar partido en el proceso electoral en Sinaloa.

Asimismo, a los empresarios del ramo turístico en Mazatlán, ofreció que Miguel Torruco, su propuesta para ocupar la secretaría de Turismo, reunirse y elaborar un programa para el rescate del sector.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos