28 de mayo de 2012

Protesta #YoSoy132 en Segob Piden cadena nacional para segundo debate

Protesta #YoSoy132 en Segob

Los ciudadanos exigen diálogo con funcionarios de la dependencia

Itxaro Arteta   Ciudad de México   (28 mayo 2012)


El contingente se topó con vallas y granaderos en la Calle Bucareli, donde se ubica la Segob.


Más de 50 jóvenes del movimiento #YoSoy132 se congregaron frente a Televisa Chapultepec, donde iniciaron una marcha con destino a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde piden que el debate presidencial se transmita en cadena nacional.

Carlos Brito, egresado del TEC, informó que el contingente se empezó a movilizar a las 15:00 horas hacia las oficinas de la dependencia federal.



Aunque el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, anunció que transmitirán el debate por el Canal 2, Brito aclaró que el objetivo de su protesta no es la televisora, sino la Segob.

La ley estipula que esta dependencia puede pedir transmisión en cadena nacional cuando algo sea de interés para la ciudadanía, precisó el ciudadano.

El próximo debate entre los cuatros candidatos presidenciales será el 10 de junio.

Durante su marcha, los estudiantes recomendaron al contingente realizar una marcha pacífica y que si se encontraban con algún acto de provocación los asistentes debían sentarse y no responder.

Afuera de la Segob, los manifestantes gritan consignas como "Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie como Peña va a acabar".

En tanto, vallas y granaderos esperaban a los estudiantes en la Calle Bucareli para impedirles el paso.

El contingente reclama tener un diálogo con funcionarios de la Segob, mientras que la dependencia pidió que entrara una comisión de cinco estudiantes, lo que han rechazado los jóvenes.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos