2 de mayo de 2012

Peña Nieto si roba DECRETOS: Firma Compromiso que antes había firmado FECAL

Peña Nieto "se cuelga" de logro constitucional para firmar ante notario "amigo"Animal Electoral:


fuente: http://www.animalpolitico.com/animal-electoral/2012/05/02/pena-nieto-se-cuelga-de-logro-constitucional-para-firmar-ante-notario-amigo/


La próxima administración está obligada a alcanzar la cobertura universal en Educación Media Superior, según lo aprobado por el Congreso en el pasado periodo de sesiones
2 MAYO, 2012Alejandro Sánchez (@alexsanchezmx)

En la mesa de un café que hay sobre Paseo de la Reforma un grupo de abogados de recién ingreso recordaba su paso por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). De los cuatro que están en la charla tres se han colocado en el jurídico de empresas trasnacionales, cuyos despachos están en Santa Fe y Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Uno de ellos, el más delgado y de pelo engominado que trae puesto un suéter con rombos en la pechera, vino de vacaciones porque estudia una maestría en Inglaterra y después de un sorbo a su americano puso el tema central al que le dedicaron 30 minutos de dos horas que tardó el encuentro.

-¿Qué no los compromisos de Peña Nieto ante notario ya son ley?- cuestionó el de suéter con rombos esperando una respuesta de cualquiera de sus amigos.

-¿Por qué lo dices?- preguntó otro después de arrugar la frente.



-Mi hermana, la que estudia la licenciatura en educación, me dijo que sin el compromiso firmado por Peña Nieto ante notario público de todos modos la próxima administración está obligada a alcanzar la cobertura universal en Educación Media Superior.

Tiene razón el alumno de maestría en Londres.

Apenas en febrero el presidente Felipe Calderón firmó el decreto luego de que el Congreso de la Unión modificó la Constitución para lugar la cobertura universal. La propuesta de ley fue impulsada por el diputado Baltazar Hinojosa, quien además es coordinador de la campaña de Peña Nieto en las Baja Californias, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Durante la charla otro de los jóvenes, uno de barba de candado que está a la derecha del de pelo engominado, le puso humor a la discusión con una actitud algo histriónica:

Acomodó la espalda en posición recta como si estuviera a punto de recitar un poema, movió la mano derecha con los dedos juntos mirando hacía la pared y con tiple de candidato en campaña dijo: “Mi compromiso se lo robo al Congreso, luego lo firmo y te lo cumplo”.
Los cuatro soltaron carcajadas y la charla apenas estaba comenzando.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos