Asesinan periodistas en el país
Indiferencia de gobierno panista
Cuando en un país la violación de los derechos humanos es una práctica constante, como sucede en México, y estos abusos alcanzan a la prensa, considerada como un eslabón entre la sociedad y principal contrapeso de los tres poderes formales del Estado, algo muy malo sucede. Hace varias décadas, el asesinato de un periodista como Manuel Buendía estremeció a los mexicanos y se convirtió en el caso emblemático que generaciones posteriores recuerdan como el ejemplo de un comunicador que perdió la vida a causa de su trabajo periodístico.En los tiempos actuales, durante los gobiernos de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, el asesinato de periodistas se convirtió en un simple delito (del fuero común) en donde los nombres de fotógrafos y reporteros se apilan en una lista de casos y expedientes judiciales que las autoridades nunca esclarecen y tampoco identifican a los culpables, y en los cuales la sociedad sólo se estremece ante la vulnerabilidad del gremio periodístico.
México, de acuerdo con organizaciones civiles internacionales, es uno de los países más peligrosos para ejercer ésta importante profesión que garantiza la democracia y la libertad de expresión, y sirve como uno de los principales vectores del acceso a la información pública y de la vigilancia del gasto presupuestal.
Hasta ahora, si embargo, la corrupción gubernamental en colusión con las fuerzas del crimen y los poderes fácticos amenazan seriamente al gremio periodístico como nunca antes, en donde decenas de periodistas son asesinados, agredidos, amenazados, ofendidos y vulnerados ante la complacencia de las autoridades.
LEER MAS
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=20120507
'via Blog this'
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos