14 de mayo de 2012

Nuevo PRI es el mismo viejo PRI maquillado, y se le nota: AMLO

La Jornada en Internet: Nuevo PRI es el mismo viejo PRI maquillado, y se le nota: AMLO:

Por eso es probable que Peña Nieto tenga el apoyo de los ex gobernadores de Puebla, Mario Marín, y Oaxaca, Ulises Ruiz.

Claudia Herrera
Publicado: 14/05/2012 09:53

Puebla, Pue.. El nuevo PRI no es más que un viejo PRI maquillado pero se le nota bastante con el maquillaje, aseveró Andrés Manuel López Obrador al endurecer su discurso contra ese partido.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista planteó que por eso es probable que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, apoye a su contrincante Enrique Peña Nieto al igual que Ulises Ruiz, el ex mandatario de Oaxaca.

Dijo desconocer si Gabriel Quadri, el abanderado de Nueva Alianza, declinará o no a favor de Peña, pero se declaró confiado en que habrá un acuerdo entre Elba Esther Gordillo y el priísta.

"Le digo a la gente que mucho ojo, en el 2006 bajaron al candidato que tenía Elba Esther Gordillo. Empezaron a pedir que votaran nada más los maestros para la elección de diputados federales y senadores y en la presidencia todo el apoyo a Calderón".

Recordó que Roberto Campa fue el candidato presidencial y si obtuvo 10 votos un diputado 80 o 90 como parte del convenio con Felipe Calderón. "No sé si lo vayan a hacer así (con Quadri) o de plano va a haber una declinación".

"No sé cuál va a ser la salida, de lo que sí estoy seguro es que existe el acuerdo entre Peña y Elba Esther y seguro de que la moneda de cambio, el pago por el servicio prestado a PRI y Peña Nieto va a ser la SEP", insistió.

Consideró que la difusión de un video del PRI en el que oculta las protestas estudiantiles en la Universidad Iberoamericana contra Peña Nieto es una "operación limpieza, un control de daños".

Sobre las encuestas que lo ubican en segundo lugar sólo comentó que ve estos sondeos con mucha reserva, "porque casi todos están copeteados".

Rechazó estar desesperado por buscar convencer a la gente, porque muchos del PRI y del PAN que se atemorizaron con la idea de que era un peligro para México están convencidos ahora de votar por él el 1 de julio.

De hecho, esta mañana desayunó con el empresario de Monterrey, Alfonso Romo en el Hotel Villa Flores. Lo acompañó su esposa Beatriz Gutiérrez.

En su gira viajará a Tlapa, Guerrero y a Izúcar de Matamoros, Puebla


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos