11 de mayo de 2012

No se justifica aparato del IFE si no garantiza elecciones libres y limpias: AMLO

La Jornada en Internet: No se justifica aparato del IFE si no garantiza elecciones libres y limpias: AMLO:

Lo que ganan los consejeros y la maquinaria es pura pantalla, cuesta mucho sostenerlo. pero nada sobre en la equidad de los medios, dijo el tabasqueño en Minatitlán, Veracruz.

Roberto Garduño, enviado
Publicado: 11/05/2012 18:27

Minatitlán, Ver. El tamaño de la estructura del Instituto Federal Electoral (IFE) no se puede justificar si no garantiza elecciones libres y limpias, consideró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la izquierda partidista.

Al amanecer de este viernes llegó al aeropuerto localizado en la región petrolera de Coatzacoalcos. Y ante decenas de reporteras y reporteros que le acompañan y esperaban, recordó que en la reunión sostenida con el expresidente de Colombia, César Gaviria -quien se encuentra en el país como observador electoral-, éste se mostró sorprendido por el despliegue de recursos humanos y económicos en torno al órgano electoral.

"Lamentablemente apantalla todo el organismo del IFE, no es creíble lo que ganan los consejeros y la maquinaria (en torno a ellos),  pero todo es pura pantalla, cuesta mucho sostener ese aparato faraónico, y lo que tiene que ver. Nada hacen en la equidad de los medios... sorprende a otros y a veces los apantalla, porque no hay aparato así en ninguna parte del mundo; yo se lo dije: no se puede tener un aparato así, ineficiente, si no atienden lo fundamental."

La presencia de Gaviria en el país, insistió,  es para realizar observación electoral. Y sostuvo su postura critica al órgano electoral:

"No se puede tener un aparato así, costoso, ineficiente, si no se justifica en lo fundamental como es garantizar elecciones libres y limpias".

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/05/11/182731985-no-se-justifica-aparato-del-ife-si-no-garantiza-elecciones-libres-y-limpias-amlo


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos