4 de mayo de 2012

Neoliberales de Standar and Poor´s (cómplices del fraude hipotecario) buscan influir en las elecciones

México estable, S&P:

México estable, S&PCiudad de México, mayo 4, 2012.- La calificadora Standard and Poor´s dio a conocer su análisis México rumbo a las Elecciones, a menos de dos meses de que se lleven a cabo los comicios del primero de julio.

En el evento participaron John Chambers, con el tema de economía mundial y calificaciones soberanas; Lisa Schineller, con el tema de calificación soberana en México y en la parte final del evento, el equipo analítico se unió a la sección de preguntas y respuestas.

Durante su participación, Chambers reconoció que S&P baja las calificaciones según el aspecto fiscal y político, en ese sentido, señaló que México no ha experimentado una transición a una izquierda pragmática, pero esto no ha afectado su estabilidad en un buen nivel, a pesar de encontrarse en la parte media de la categoría triple B de baja inversión.



Sobre los señalamientos de la deuda externa que mantiene México, Chambers consideró que mantiene un nivel moderado a pesar de que esta ha aumentado en los últimos cinco años, comparado con Perú, quien ha logrado reducir sus pasivos y ha hecho correr sus commodities.

Entre los errores que Chambers detectó al actual sistema económico mexicano, es que el país no ahorra las ganancias por el excedente petrolero, al que consideró el principal ingreso económico del país, pero que se debilita junto con un precario sistema fiscal, que complementa los ingresos del gobierno federal.

Lisa Schineller, explicó que el país presenta una situación macro estable que contrasta con el nulo crecimiento económico, de esta manera México no se ha emparejado al crecimiento económico que ha logrado América Latina en su conjunto.

Llegado el tema de las elecciones de 2012, Lisa dio a conocer que los candidatos comparten metas comunes y criticó que en sus propuestas hablan de lograr cambios, aunque ninguno de ellos especifica la fórmula que utilizará para lograrlo.

La analista adelantó que Enrique Peña Nieto mantiene un liderazgo claro, confirmando que sí hoy fueran las elecciones, se convertiría en el nuevo presidente de la República, aunque dudó que el PRI logre tener una mayoría en el Congreso.

Consideró que el PRI es un partido heterogéneo, que en el transcurso de las campañas, estará haciendo internegociaciones, especialmente con los partidos dominantes como el PAN y el PRD.

Entre los apuntes políticos que Lisa señaló durante su exposición, aseguró que el PAN está abierto a generar cambios en el sector energético, siendo la reforma en este tema un punto a debate en donde no han encontrado consenso los tres candidatos.

Durante la sección de preguntas y respuestas, Daniela Brandazza aseguró que la recaudación fiscal tanto en los estados como en los municipios, “representan un desafío, porque aun cuando no hay reformas fiscales importantes, estos no han hecho uso extensivo de las protestades tributarias que tienen en general”. La analista consideró que la recaudación fiscal a nivel local, se estabiliza o muchas veces se reduce durante los ciclos electorales y recordó que durante los tres últimos años, esta situación se ha agravado y es un factor que de no cambiar, seguirá lastimando las calificaciones de los gobiernos locales.

En términos generales, el análisis presentado por Standard&Poor´s señala que México mantiene una estabilidad macroeconómica, que contrasta con los bajos índices de desarrollo a comparación del colectivo de economías latinoamericanas. Mientras que en el renglón electoral, definió que la postura de los candidatos es de mantener niveles de estabilidad, a través de inversiones en la infraestructura del país, pero no de crecimiento, lo que se verá reflejado además, en un crecimiento de la deuda, debido a la poca capacidad que el gobierno ha mostrado en la administración de recursos, principalmente de su recaudación.

La presentación de "México Rumbo a las Elecciones", se llevó a cabo en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos