4 de mayo de 2012

AMLO insiste en que debate sea transmitido por televisión masiva: MEDIOS QUIEREN IMPONER A PEÑA

AMLO insiste:


AMLO insisteCiudad de México, mayo 4, 2012.- Andrés Manuel López Obrador, dijo que seguirá buscando que las dos cadenas de televisión mas grandes de México, transmitan el debate en los canales dos y trece, de Televisa y TV Azteca, respectivamente.

"Yo espero que sea el trece (Azteca) y que sea en el dos de Televisa, por el canal de las estrellas. Hay que convencer y persuadir, si es cierto que ahora el tiempo está muy alterado y hay calor, pero hay que ver las cosas con calma, no calentarnos; ahora sí que tranquilos todos, podemos debatir y que lo sepa la gente todo, en un ambiente de respeto y fraternidad y no polarizar", aseguró.

El candidato criticó que de no transmitirse el debate por los canales dos y trece de la señal nacional, muchas regiones que solamente reciben estas transmisiones, se quedaran sin ver el primer debate presidencial, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).



"Necesitamos la unidad y reconciliación, hago un llamado a Televisa y Azteca para que le den al debate su nivel. No es un asunto legal, no es nada más si tienen la obligación de transmitir el debate; es algo que tiene que ver con la información que se necesita, para decidir en una elección fundamental. Hay muchas regiones en el país, en donde solo se tiene tv abierta y esos mexicanos no van a tener el derecho de informarse, eso es lo que yo propongo y planteo", afirmó.

A la pregunta de que es lo que espera del debate, el candidato destacó que no se podrá hacer otra cosa mas que informar, pues criticó el corto tiempo que tendrá el encuentro y la dinámica de participación.

"No hay mucho tiempo y hasta las cámaras, me estaban diciendo, son fijas. Cada uno habla como si estuviéramos separados, la imagen es individual, la cámara no panea para ver a los otros; no me voy a poder dirigir a los otros candidatos, porque la cámara no se mueve", aseguró el candidato.

Respecto a los invitados que lo acompañarán en su encuentro del domingo, Obrador se disculpó con la gente que lo ha apoyado de manera directa y que no tendrá la oportunidad de acompañarlo en su encuentro. "Ofrezco disculpas a muchos que quisieran estar conmigo, todos son importantes", subrayó. Por: Redacción



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos