3 de mayo de 2012

Nada por la fuerza, todo por la razón: #ITESMconAMLO

Nada por la fuerza, todo por la razón: AMLO:

Nada por la fuerza, todo por la razón: AMLOMonterrey, Nuevo León, mayo 3, 2012.- El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, acudió al Foro de Candidatos a la Presidencia de la República, que convocó el ITESM campus Monterrey.

A la convocatoria acudieron cerca de 2,000 estudiantes, según ha trascendido en comentarios a través de cuentas de twitter, a quienes les comentó que estará buscando hacer cambios en materia educativa, fiscal y de gobierno, con la estrategia de "nada por la fuerza, todo por la razón".

Durante su participación, Obrador señaló que “un sociedad mejor, se alcanza cuando se atiende a los jóvenes que se les ha dejado en el abandono, se les han cerrado las puertas, que no tienen posibilidad de trabajo, ni de estudio; ya estamos laborando un planteamiento”.

Entre sus primeras propuestas, el candidato perredista habló sobre una renovación que estará buscando en el sistema político.



"Nosotros pensamos que es indispensable lograr entre todos los mexicanos, la renovación de la vida pública en nuestro país, hace falta una transformación, es necesario un cambio verdadero, porque el actual régimen ya se agotó, es caduco, está destruyendo al país, ha causado esta grave crisis económica de bienestar social y de violencia, por eso se necesita la renovación para transformar, ya no continuar con lo mismo porque si sigue este régimen, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo o nación. Cuando hablo de transformación, pienso en que deben cambiar los órdenes de la vida pública, procurando un cambio en lo económico, político y social, fortaleciendo valores; no solo esta mal la política económica, hay crisis también en lo político, hay pérdida de valores, por eso tiene que ser una transformación", argumentó Obrador.

Como parte de su compromiso con la austeridad en su gobierno, Obrador planteó tres propuestas y advirtió que las va a patentar, pues consideró que los candidatos opositores han copiado sus ideas.
Entre sus primeras propuestas, está la de combatir la corrupción, la segunda es tener un gobierno austero pues considera que la actual administración es faraónica y tercero, obligar a los "de mas arriba" a cumplir con obligaciones fiscales.

"Vamos a patentar porque plagian mucho, no se si se han dado cuenta que los otros candidatos ya repiten lo que hemos propuesto” (...) “Tres cosas: primero, combatir la corrupción, terminar con ella. La segunda es, con un gobierno austero, sobrio, no un gobierno con lujos, con privilegios, tenemos un gobeirno faraónico, le cuesta mucho a la sociedad mantener el gobierno, porque tenemos un gobierno mantenido y bueno para nada" (...) "Vamos a convencer a los de mas arriba, de que cumplan y contribuyan, se van a terminar los privilegios fiscales, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", destacó.

Al ser cuestionado por uno de los jóvenes sobre el tema de educación y la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, el candidato reiteró su propuesta de hacer cambios en el sector, sin "testerear" a la líder.

"Tengo adversarios y no queremos venganzas, queremos justicia, necesitamos terminar con los cacicazgos, dejando de proteger a dirigentes sindicales que no actúan de manera correcta. ¿Por qué existen? Porque se le protege desde arriba... cuando hay relaciones de complicidad y componendas, pues no se puede poner orden. México necesita un gobernante que tenga libertad, que represente a todos, no uno sujeto a grupos de intereses creados. Que vamos a hacer con Elba Esther, no habrá atropellos sin testerearla, ya no va haber apoyo de Los Pinos para ningún cacicazgo", advirtió.

Además, durante su explicación en el tema educativo, Obrador denunció que Gordillo está empoderada, por un cobro de favores que hizo al Presidente Calderón, cuando esta lo apoyó en su búsqueda presidencial.

"Hablando en plata aquí, (Gordillo) tiene fuerza porque le ayudó a Felipe Calderón en 2006 y a cambio, Calderón le entregó la SEP porque hasta hace unos meses su yerno era el subsecretario de educación básica, le dio la Lotería Nacional, el ISSSTE", comentó.

Respecto a parte de los integrantes de su gabinete, resaltó que varios miembros son egresados del Tecnológico de Monterrey, entre ellos Fernando Turner, Adolfo Helmont y Alfonso Romo.

Durante su despedida, los estudiantes que acudieron a ver su participación corearon "presidente", mientras que Obrador les agradecía y se disculpó por haber excedido el tiempo asignado para su discurso. Por: Redacción

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos