3 de mayo de 2012

Cesar Del Pardo Escalante: Ahora el turno es para Tv Azteca; boicot al debate Presidencial

     Ahora el turno es para Tv Azteca; boicot al debate Presidencial
En solidaridad con el actor Rogelio Guerra otra de las victimas de Salinas Pliego
Es inadmisible que el Estado mexicano tolere a empresarios que además que tienen una riqueza extrema como consecuencia de sus alianzas con el poder político y económico, con toda impunidad puedan decidir posiciones claves de interés público; Ricardo Salinas Pliego en su cuenta de red social de twitter señalo “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no,  vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.
Resulta que como buen derechistas Salinas Pliego esta más preocupado por el ratings que le genera abundantes ganancias, en lugar de que el pueblo mexicano distinga los ideales y planteamientos de cada candidato para sentar bases que la elección presidencial sea resultado del voto consiente.


Evidentemente el empresario   quiere minimizar la importancia del debate presidencial y nadie, mucho menos un medio electrónico tan poderoso, toma una decisión tan trascedente solamente por el simple ratings; nadie duda que quiere hacerle el vacio porque en caso de que su candidato Enrique Peña Nieto (EPN)  se vea en aprietos en el debate; es decir ellos están en la lógica que no deben arriesgar la popularidad de famoso “copetes”  porque saben que la intención del voto puede dar un giro de 160 grados.
Pues bien, cualquier acto o acción que interfiera en la intención de voto es una intervención en el proceso electoral, y Tv Azteca está favoreciendo  al candidato del PRI, entonces llamándole las cosas por su nombre y como el concesionario no desistirá nosotros debemos hacer nuestra parte.
Debemos por medio de la Red denunciar que Tv Azteca quiere hacerle el vacio al debate presidencial para favorecer EPN   y también evidenciar la  parálisis de las instituciones para que esta persona haga lo que desee y le convenga ¿Cuál es la posición de la SCT, del IFE, y de gobernación? ¿Basta creer como dice el IFE que no se puede hacer nada? ¿Las concesiones son de interés público o privado? ¿El concesionario está por encima de interés público priorizado su interés privado?
La federación Mexicana de Futbol (Femexfut) tampoco es la primera vez que interviene en el proceso electoral; todo mundo recuerda como en cargada  la Selección Nacional de futbol hizo campaña por Felipe Calderón y no fue casos aislados de jugadores sino una línea donde los seleccionados nacionales por representar a la nación no debieron tomar posición para beneficiar a un partido político.
Así de sencillo;  el sujeto que entre otras cosas cobra elevados intereses (Elektra) en sus préstamos que le solicitan los pobres de este país y que aprovechándose de la miseria y la necesidad ajena hace de las suyas, creo que hoy demostró la fragilidad de un gobierno que nadie creyó, que nadie respeta y que su falta de legitimidad ocasiono que cada quien que pueda, hago lo que le venga la gana: el señor Salinas decide que su televisora que goza de una concesión donde debe predominar el interés público no pase el debate de los candidatos presidenciables y más aun promueve un partido de futbol a efecto de que millones de mexicanos no vean y escuchen el dicho debate.
Pues bien, las cosas no son muy diferentes al 2006, los actores de aquel entonces siguen haciendo de las suyas, incluso en empresas como Wal Mark, o en sectores de la Marina nacional, así como en la burocracia de algún as dependencias panista y priistas ya empiezan alertar sobre un candidato que “representa un peligro para México”.
El del “tercer lugar” empieza a poner nerviosos a los de ayer; solo que hoy no están en las condiciones de volver hacer sus tretas; el video del debate presidencial debe enviarse a todos nuestros contactos; ahí estará la diferencia.
César Del Pardo Escalante                                                                            Miércoles, 2 de mayo del 2012


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

1 comentario:

#Dontriananews gracias por escribirnos