30 de mayo de 2012

Movimiento #YoSoy132 decide nuevas acciones más allá de comicios La #MarchaYoSoy132

Movimiento #YoSoy132 decide nuevas acciones más allá de comicios | El Economista:

El movimiento de jóvenes mexicano #Yosoy132 señaló este miércoles que sus propósitos podrían ampliarse más allá de las elecciones presidenciales de julio, a las que sacaron de la apatía con masivas movilizaciones las últimas dos semanas pidiendo transparencia a los medios.

La juventud ha despertado y sacude a los que todavía siguen dormidos, a los apáticos, a los corruptos, a los manipuladores", dijo el alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Sandino Bucio, al instalar la reunión plenaria del movimiento.



"Bienvenidos a la primavera mexicana", señaló Bucio provocando una eufórica reacción de cientos de alumnos de universidades privadas y públicas de México, que por primera vez confluyen en sus reclamos.

Los estudiantes universitarios asumieron como un primer logro el anuncio de las dos mayores cadenas de televisión del país, Televisa y TV Azteca, que dijeron transmitirán el 10 de junio el segundo debate de los cuatro candidatos a la presidencia por sus principales señales abiertas, a diferencia de lo ocurrido con el primer debate, difundido por canales secundarios.

"Ahora estamos enfocados en las elecciones, pero nuestro objetivo no es quedarnos ahí", dijo a la prensa Anahí Rolón, de 21 años, de la universidad Iberoamericana.

El encuentro de este miércoles estuvo caracterizado además por numerosas, prolongadas y a veces caóticas intervenciones. Uno de los propósitos es emitir al finalizar el encuentro un nuevo manifiesto a los mexicanos, según portavoces del movimiento.

No vamos por una revolución socialista, lo que queremos en sumarnos contra la imposición de los medios y lograr la democratización", señaló por su parte Gabriel Rosas, estudiante de economía de la UNAM, la más influyente de las universidades mexicanas.

El movimiento surgió como una protesta ante lo que señalan como una alianza de los poderosos medios mexicanos para llevar de nuevo a la presidencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tras siete décadas de hegemonía perdió el poder en 2000.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos