29 de mayo de 2012

Manifiesto de EPN, insolente y falaz Por ÁLVARO DELGADO

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio GómezProceso » Manifiesto de EPN, insolente y falaz:

ÁLVARO DELGADO
28 DE MAYO DE 2012 · 26 COMENTARIOS
ANÁLISIS

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez

MEXICO, D.F. (apro).- Sólo la concepción patrimonialista del poder, pero sobre todo la insolencia de creer que los mexicanos son estúpidos, explica que el priista Enrique Peña Nieto ofrezca como novedad lo que la Constitución consagra como derechos para los mexicanos y obligaciones para los gobernantes.


El Manifiesto para una Presidencia democrática, el decálogo que Peña Nieto afirma que contiene los “principios políticos” a los que se apegará si es electo presidente de la República, es una manipulación por hacer creer que con él los mexicanos tendrán las libertades que la Constitución consagra hace casi dos siglos.

Y hay algo más grave: Si Peña Nieto dice que ese “manifiesto” es su respuesta a la movilización de los jóvenes en su contra, rubricada como #YoSoy132, entonces no ha entendido que éstos se han levantado precisamente contra esa visión patrimonialista, falaz e insolente del poder de la que él se ufana –como en la Universidad Iberoamericana– y que su documento ratifica.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=309031


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos