9 de mayo de 2012

Los 300 tuiteros que más influyen en la percepción sobre López Obrador ENERO A MAYO « CapitalSocial Investigaciones

Los 300 tuiteros que más influyen en la percepción sobre López Obrador « CapitalSocial Investigaciones:

El enemigo de tu enemigo es tu amigo, dicen los expertos en táctica bélica. Si piensas tomar la atalaya del ejército contrario, más vale que lleves a tus mejores hombres (y mujeres). ¿Cómo sabrás reconocerlos? Por su actividad tuitera, claro.
Por primera vez, CapitalSocial Investigaciones presenta la lista de las 300 personas que más influyen sobre la percepción que se forma en Twitter alrededor de Andrés Manuel López Obrador. Y como agregado, decidimos incluir a los 100 medios informativos con cuentas en Twitter que generan más actividad alrededor del tabasqueño.
A diferencia de nuestras listas pasadas, este documento incluye datos que hemos recogido desde el 1 de enero del 2012 hasta el 7 de mayo, un día después del primer debate presidencial. Creemos que es buen momento para dar a conocer esta información, en vista de los enormes picos de actividad registrados en Twitter durante el primer careo entre los aspirantes presidenciales.
Como siempre, rankeamos a los tuiteros a partir del número de impresiones que generan en Twitter, pero además agregamos el número de menciones que hacen de López Obrador en sus mensajes. A grandes rasgos, podemos afirmar que la eficiencia es mayor mientras más impresiones y menos tuits tenga el usuario. Ahí es donde se diferencia a un usuario de carne y hueso de un robot.
Los 300 de Enrique Peña Nieto y de Josefina Vázquez Mota serán dados a conocer en otra ocasión.
Las impresiones son el número total de tuits y RTs en todas las timelines en donde aparece al menos 1 de 15 palabras clave con referencia al candidato usadas en esta investigación. Las menciones no incluyen RTs. Obtuvimos los datos del servicio TweetReach Pro.
LEER MAS

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos