20 de mayo de 2012

Lopezobradoristas calientan Zócalo y Reforma en apoyo a AMLO - ADNPolítico.com

Lopezobradoristas calientan Zócalo y Reforma en apoyo a AMLO - 2012 - ADNPolítico.com:

Por Imelda García e Irving Pineda  @ADNPolitico
Mayo 20, 201231 Comentarios
Califica a Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota:







Miles de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador realizaron este domingo una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México y una marcha de ahí al Ángel de la Independencia en apoyo al candidato presidencial del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.
El Zócalo capitalino y el Paseo de la Reforma, donde está el Ángel de la Independencia, fueron el escenario de las manifestaciones más grandes de apoyo a López Obrador antes, durante y después de su campaña en la elección presidencial de 2006, en la que fue superado por 0.56% de los votos por el ahora presidente Felipe Calderón.

Sobre la avenida Reforma se realizó en 2005 una marcha para rechazar su desafuero cuando era jefe de gobierno del DF debido a que sus seguidores interpretaron la acción legal como un intento del gobierno del entonces presidente Vicente Fox para impedirle llegar a ser candidato presidencial.

Tras perder la elección en julio de 2006, esa misma vialidad y el Zócalo capitalino fueron tomados durante más de un mes por sus simpatizantes para exigir un recuento de votos argumentando fraude electoral; posteriormente fue escenario de marchas encabezadas por el propio AMLO en "defensa del petróleo" en 2008.

López Obrador no ha realizado actos de campaña en el Paseo de la Reforma ni en el Zócalo capitalino durante su actual campaña presidencial.

LEER MAS
http://www.adnpolitico.com/2012/2012/05/20/lopezobradoristas-realizan-manifestacion-en-el-centro-del-df


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos