12 de mayo de 2012

INTERNET COMO DERECHO HUMANO - Radialistas Derechos Humanos - Radioclips en audio mp3

INTERNET COMO DERECHO HUMANO - Radialistas Derechos Humanos - Radioclips en audio mp3:

Durante muchos años los medios de comunicación estuvieron en manos de muy pocos. Con la excusa de que tener medios era muy caro y que las frecuencias de radio y televisión eran muy escasas, la ciudadanía siempre tuvo limitado el acceso a los llamados medios masivos.

Pero llegó Internet y la cosa cambió. Frente a la escasez de oportunidades, ahora tenemos abundancia de iniciativas mediáticas a través de la Red.

No se puede negar. Internet es, hoy por hoy, la principal fuente de información y comunicación en el planeta. Más que nunca, el Derecho a la Comunicación se ejerce desde la Red. Y para eso necesitamos estar conectados, tener acceso.

Las cifras son optimistas. Según lo últimos datos, casi el 40% de los ciudadanos y ciudadanas de América Latina y el Caribe accede a diario a Internet. Algunos consultan correos, otras leen noticias y la mayoría navega por las Redes Sociales.

Pero aún así, siguen siendo minoría. Como también lo son quienes acceden al trabajo, al agua, a la educación o a la salud.

Este 17 de mayo se celebra el Día de las Telecomunicaciones y de Internet. Y es un buen momento para recordar a los gobiernos que, al igual que existe un Derecho al trabajo, al agua, a la salud o a la educación, también Internet está reconocido como Derecho Humano. Así lo declararon las Naciones Unidas el pasado mes de junio del 2011.

LEER MAS
http://www.radialistas.net/clip.php?id=1500572


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos