30 de mayo de 2012

Gabriel Quadri al desnudo EL PELELE DE ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO una patraña

Gabriel Quadri al desnudo:

Federico Campbell Peña
campbell69@terra.com.mx


Privatizar Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Caminos y Puentes Federales, prisiones y el Sistema de Transporte Colectivo Metro; eliminar los subsidios a los combustibles y cobrar cuotas en el Segundo Piso del Periférico, son algunas de las propuestas del candidato de Nueva Alianza Gabriel Quadri en el debate del 6 de mayo.
"En 1989, expulsamos a Quadri del Pacto de Grupos Ecologistas cuando aceptó la oferta de su amigo Manuel Camacho Solís para integrarse a Sedue --Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología”, recuerda el ecologista José Arias Chávez.



“En efecto, Quadri fue expulsado del Pacto de Grupos Ecologistas en 1989 y desde entonces ha sido sistemáticamente denunciado por los ecologistas. No obstante, cuenta con el apoyo de Martha Delgado de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, pues ha sido su consejero áulico. Cuenta con el apoyo de Felipe Calderón, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Manuel Camacho y Marcelo Ebrard, desde hace muchos años y desde luego de los ‘itamitas’ y sus expertos en medio ambiente”, dice el ecologista Miguel Valencia.
En ese año, Quadri redactaba la revista Ecología con Regina Barba, en su casa de Coyoacán. La amistad con Manuel Camacho y su delfín Marcelo Ebrard continúa: el hoy jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) le pagó una buena cantidad de dinero a Quadri, vía su empresa SIGEA, que realizó un favorable estudio de impacto ambiental sobre la Súper Vía Poniente, actualmente en construcción.
Dicha “Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) indica que la Supervía no generará urbanización en la zona. Pero en estos días de campaña, el señor Quadri ha prometido que él se encargará de hacer un nuevo Santa Fe en Tarango, por donde pasa la Súper Vía", asegura la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales.
“... la MIA pretende analizar cada pedazo por separado de la destrucción ecológica de la zona. De manera individual el impacto es pequeño, pero si se evalúa el efecto acumulado de talar un bosque el efecto es mucho más importante. La tercera joya habla de lo que se va a ahorrar un automovilista en el mejor de los casos y es de 10 minutos ¿Realmente 10 minutos de unos cuantos valen un bosque? Sobre todo ¿si es el último que llega hasta casi Periférico? La cuarta joya indica algo que sorprendió a todos. La MIA dice que el efecto ecológico de la Súper Vía no es la urbanización ni la contaminación de autos, ni la tala de los bosques, sino la sombra de los espectaculares que se pondrán a lo largo del camino. Incluir argumentos tan desafortunados en una MIA sólo se pueden explicar con la protección que brindan tanto
el jefe de Gobierno como Elba Esther Gordillo a las constructoras y consultoras involucradas."
El proyecto de la Súper Vía llevó a derribar cientos de árboles arriba de Luis Cabrera y San Jerónimo. El GDF otorgó ya 180 permisos de construcción a empresas y comercios en lo que otrora fuera la zona ecológica protegida.
En otro proyecto demoledor, las constructoras contratadas por el GDF han destruido al menos 60 árboles en Viaducto Tlalpan, por no hablar de los daños en la construcción de la Línea 12 del Metro en Tláhuac, donde la localidad Terromotitla luce como un pueblo fantasma tras haber sido expropiado por las autoridades defeñas.
En la Secretaría de Medio Ambiente que dirige Martha Delgado y en la Secretaría de Educación que coordina Salvador Martínez della Roca, alias El Pino, decenas de plazas fueron dadas por Marcelo Ebrard a empleados leales a Elba Esther Gordillo.
En meses recientes, la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ofreció la candidatura presidencial de Nueva Alianza a Marcelo Ebrard, quien declinó la oferta para, por un lado, respaldar públicamente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como candidato de las izquierdas y, por el otro, recomendar a su viejo amigo Gabriel Quadri como abanderado de Nueva Alianza.
El analista Daniel Pedroza sostiene que los ataques de Quadri a AMLO en el debate del 6 de mayo son parte del “fuego amigo” de Ebrard y de Manuel Camacho contra López Obrador, es “una estrategia agresiva que ambos mantienen en la campaña, cuando públicamente han hecho más notorio su respaldo a Miguel Ángel Mancera que a AMLO. Su presencia en los mítines del tabasqueño es casi nula".
La alianza de Camacho y Ebrard con Elba Esther Gordillo supone un respaldo táctico a Gabriel Quadri, al mantener con él la estrecha relación de trabajo para futuros contratos sobre impacto ambiental, mismos que realizaría ya como jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
De acuerdo a la Asociación de Colonos de la Condesa, “Mancera continuará dando contratos a los inmobiliarios, como BAITA la constructora de mega multifamiliares, torres de cientos de departamentos que socavó calle Zamora y eje Juan Escutia y que hoy amenaza de nuevo a nuestra zona con nuevas torres multifamiliares por autorización del GDF-Seduvi y la delegación Cuauhtémoc”.
Por si fuera poco, en un reciente cónclave de la coalición Movimiento Progresista, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, públicamente reconciliado con AMLO, afirmó que “la noche del primero de julio estaremos celebrando la victoria de Mancera”, pero omitió mencionar a López Obrador, en otro ejemplo más del “fuego amigo” desatado.
Quadri no es el primer Frankestein creado por Manuel Camacho. El Partido Verde Ecologista de México obtuvo su registro local y federal con respaldo de Camacho. Su fundador Jorge González Torres, vinculado al Opus Dei, es un ferviente anticomunista. Mantuvo contactos con el exilio cubano en México en los años 90, el Frente Cubano de Liberación Nacional, de Manuel Camargo, así como con los Caballeros de Colón.
El PVEM fue expulsado de la Internacional de Partidos Verdes en Berlín por sus posiciones correspondientes a la de un partido de derecha, como la defensa a la pena de muerte. México se quedó sin representación ante dicha instancia mundial.
La Red Ecológica del Valle de México, EDENAT, Izquierda Verde y personas sin partido están circulando en las redes sociales una petición on line para repudiar al candidato de Elba Esther Gordillo a la Presidencia de México. Además, Quadri es apoyado por un grupo antijudío esotérico de lo más raro.
Esta nueva alianza de Camacho y Ebrard con el Panal supone un golpe táctico a la campaña del candidato de las izquierdas a la Presidencia.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos