30 de mayo de 2012

Estudio matemático predice que AMLO ganaría la presidencia con casi 38% Encuesta Mitofsky

Todo Michoacan: Estudio matemático predice que AMLO ganaría la presidencia con casi 38% del voto:

Estudio matemático predice que AMLO ganaría la presidencia con casi 38% del voto


- AMLO ganaría con 37.96% del voto y EPN quedaría en segundo lugar con 30%, señala el estud
Ciudad de México - Un estudio matemático predice que Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones presidenciales del primero de julio.

Los resultados que arroja el estudio indican que AMLO ganaría con 37.96%, Enrique Peña Nieto quedaría en segundo lugar con 30.7% y Josefina Vázquez Mota en tercero con 27.93%. Esto debido a que los priístas, sugiere el estudio, realmente no están dispuestos a promover a Peña Nieto por su propia iniciativa.

El estudio fue hecho por Gerardo Ortigoza Capetillo, profesor investigador en la facultad de Ingeniería Universidad Veracruzana, quien tiene además un doctorado en matemáticas aplicadas por la University of Minnesota.

De acuerdo con el estudio, la evolución en el tiempo de la intención de voto en México arroja resultados favorables a López Obrador.

"Este modelo probó su efectividad en 2009, pues predijo un resultado muy cercano al resultado oficial en la elección de diputados del distrito 4 Veracruz Boca del Rio. La encuesta Mitofsky daba un 38.8% al rojo y un 29.8% al azul. En esa ocasión el modelo arrojó victoria roja con 41.02% sobre 40.15% del azul (una diferencia de 0.87% ), mientras que los resultados oficiales fueron victoria roja con 43.86% sobre azul con 43.28 % (una diferencia de 0-58% )", señala el estudio.

LEER MAS
http://www.blogdeizquierda.com/2012/05/estudio-matematico-predice-que-amlo.html?spref=tw


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos