22 de mayo de 2012

El PAN se desvanece en México | Internacional | EL PAÍS La #MarchaYoSoy132

El PAN se desvanece en México | Internacional | EL PAÍS:

La candidata gubernamental a las presidenciales de julio de desfonda en los sondeos a seis semanas de los comicios
SALVADOR CAMARENA México 22 MAY 2012 - 08:51 CET152
Archivado en: Elecciones México 2012 Josefina Vázquez Mota Enrique Peña Nieto Andrés Manuel López Obrador Felipe Calderón Hinojosa México Latinoamérica América Elecciones Política

La candidata a la presidencia de México por el PAN, Josefina Vázquez Mota, en la convención anual de la banca mexicana, el viernes pasado. / JESÚS ESPINOSA (EFE)

La noticia llegó a la capital de México con la rapidez con que lo hacen los temblores que nacen en esa costa del Pacífico. En la Convención Nacional Bancaria y de Valores, reunida como cada año en Acapulco, Josefina Vázquez Mota había ganado en el aplausómetro: la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia tuvo que interrumpir su discurso en siete ocasiones por los aplausos, y al final de su intervención 700 personas la ovacionaron de pie. Ninguno de los otros tres candidatos presidenciales, que también comparecieron el pasado viernes a distintas horas ante los hombres de la banca, lograron tanta aprobación.

Nunca un golpe como este pudo ser tan oportuno. El mismo día de su triunfo ante los banqueros, Josefina, como se la conoce, se había desayunado con una encuesta del periódico Reforma sobre las preferencias en la ciudad de México, donde se juegan alrededor del 10% de los votos de la elección presidencial: en un mes perdió cinco puntos en el Distrito Federal. La pésima noticia fue que Andrés Manuel López Obrador, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), ganaba en esa medición ocho puntos. El sondeo es un dato más en la percepción de que el candidato de la izquierda va al alza mientras que la candidatura de la derecha parece condenada al fracaso

LEER MAS
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/21/actualidad/1337623205_775054.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos