31 de mayo de 2012

El movimiento estudiantil mexicano se define contra el candidato Peña Nieto | Internacional | EL PAÍS

El movimiento estudiantil mexicano se define contra el candidato Peña Nieto | Internacional | EL PAÍS:


La primera asamblea reúne a centenares de jóvenes en la Universidad Autónoma de México
Nacen los enojados mexicanos
Los universitarios mexicanos se rebelan contra “la democracia de telenovela”
Si pudieran, la mitad de los mexicanos se unirían a #Yosoy132




El movimiento de protesta #YoSoy132 ha vuelto este miércoles a sus orígenes, las facultades, para la primera asamblea general en la que han definido su postura política como apartidista, aunque claramente contraria a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y favorito en las encuestas para las presidenciales de México del próximo 1 de julio. La primera afirmación supone que, como movimiento, se niegan a ser “manipulados” por ninguna opción política. La segunda, que los activistas ahora deben elegir entre el voto útil (extraoficialmente se trata del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador), la abstención o el voto masivo en blanco o nulo. Los estudiantes movilizados en la asamblea prefieren animar al "voto informado".

El movimiento, que el viernes pasado reunió a miles de jóvenes en el centro del Distrito Federal contra la manipulación informativa, nunca se había caracterizado por su simpatía hacia Peña Nieto: el germen de la protesta está en el abucheo de 131 alumnos de la Universidad Iberoamericana al candidato del PRI. Pero desde los inicios se percibía cierta división entre quienes querían convertir las manifestaciones en una protesta contra el PRI, e incluso a favor de otros candidatos (hubo también concentraciones a favor de López Obrador) y quienes preferían mantenerse al margen de las formaciones políticas.

LEER MAS
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/31/actualidad/1338431760_932522.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos