31 de mayo de 2012

Atribuye el PRI caída de PEÑA NIETO en todas las encuestas por GUERRA SUCIA

Peña no crece por campañas sucias.- PRI:


Advierten que la campaña de Enrique Peña Nieto se va a intensificar y se prevé que se visite un lugar más de una vez

Daniel de la Fuente y Pedro Diego Tzuc  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (31 mayo 2012)



Jorge Carlos Ramírez Marín (tercero de derecha a izquierda) acusó una campaña sucia del PAN y PRD en contra de Enrique Peña Nieto.


El vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el principal motivo de la falta de crecimiento en encuestas de su candidato presidencial se debe a la guerra sucia por parte de sus rivales.



"El principal efecto que han causado estos dos meses intensos de campaña contra el PRI multiplicada por dos, del PAN y del PRD haciendo spots contra el PRI, es nuestra falta de crecimiento, a donde ha llegado nuestro crecimiento.

"Estas campañas sucias, no sucias, negras, algunas de franca difamación y de exposición de falsedades, como la de los compromisos presuntamente no cumplidos, ha sido muchísimo más larga e intensa que la que se hizo en su momento contra López Obrador, que por cierto, como ahora es el protagonista, no se queja y le parece justa la campaña", mencionó.

REFORMA publicó hoy una encuesta donde la diferencia entre el candidato de izquierda y el priista Enrique Peña Nieto es de apenas cuatro puntos.

Al respecto, el vicecoordinador de campaña de Peña Nieto dijo que este resultado no equivale tanto a una caída y lo atribuyó a que REFORMA no es una casa encuestadora, sino editora.



Cierra AMLO brecha
Andrés Manuel López Obrador se ubica a 4 puntos porcentuales de Enrique Peña Nieto en preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta de REFORMA.


"Las encuestas en general sirven como un indicador y (la de REFORMA) tiene el mismo valor que tienen las otras. Está indicando que vamos a la cabeza, que está cambiando el segundo lugar y que el resultado se debe a estos meses intensos de guerra sucia.

"Entendemos, o quiero pensar yo en lo personal, que la de ustedes está más ajustada a las necesidades de la casa editorial que a un proyecto de encuestas, y para nosotros es un resultado absolutamente respetable que no ponemos en tela de juicio. Repito: la encuesta, sin ánimo de ofender, es de una casa editora", comentó.

A la pregunta de si ante este resultado confía en el triunfo de Peña Nieto el 1 de julio, Ramírez Marín no contestó.

"Nosotros estamos seguros de las cosas que estamos haciendo bien y vamos a corregir las que necesitemos hacer mejor. La decisión la tiene la ciudadanía, porque al final esto no es una guerra de encuestas, son un referente, pero la decisión es de la sociedad", apuntó.

El diputado federal advirtió que la campaña priista a la Presidencia se intensificará en este último mes.

"En los próximos días vamos a hacer multipresencia no sólo con nuestro candidato, sino con las estructuras que tenemos para eso. Estamos revisando el calendario para que regresemos a un lugar dos o incluso tres veces", expresó.

La idea, enfatizó, es que en esta última etapa no se pierda el objetivo fundamental: consolidar su propuesta en la sociedad.

"En esta etapa todos los equipos del PRI en el país harán campaña bien coordinados para que nuestra propuesta esté llegando, en primer lugar, al priismo, y en segundo, a los grupos estratégicos de la sociedad, de los votantes estratégicos, y esto implica trabajar con mayor intensidad", aseveró.

Sobre el Movimiento #YoSoy132 y el resto de las manifestaciones juveniles, Ramírez Marín las calificó como un reto.

"En un reto absolutamente, porque aunque hay jóvenes que se manifiestan contra nuestro candidato son más los grupos de jóvenes contra cosas que son reales en el país, como por ejemplo la necesidad de un ombudsman de los medios. ¿Cómo decirles que no? Por supuesto que hay muchas cosas en las que coincidimos.

"Nuestra postura es escucharles y presentar respuestas, porque a diferencia de López Obrador, a quien oigo una y otra vez adjudicarse el movimiento, y a diferencia de Josefina, que una y otra vez habla de los jóvenes como si sólo protestaran contra el PRI, nuestro candidato salió a decirles qué tipo de gobierno va a hacer, de acuerdo a lo que ellos dicen, y no sólo manifestó sus intenciones, sino que manifestó los mecanismos para cumplir esas intenciones", dijo.

Ramírez Marín explicó que la postura del equipo priista ante #YoSoy132 es la de esperar a que sus integrantes transiten por las fases de organización de su movimiento y que, en cuanto haya la posibilidad de alguna interlocución, ellos aceptarían reunirse con ellos.

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero del CEN del PRI, dijo que no habría ninguna declaración sobre la encuesta de REFORMA.

Al respecto, el ex líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, señaló que todas las encuestas son respetables, pero la definitiva y a la que apuesta el priismo es la del 1 de julio.

"A mí me parece que los juegos de las encuestas son propios de una campaña política, los instrumentos de medición son elementos que permiten tomar decisiones y orientar el rumbo de las campañas y yo creo con absoluta objetividad que el candidato Peña está en una posición sólida y triunfadora", aseguró.

También rechazó que las recientes cifras de REFORMA metan presión a la campaña del mexiquense.

"No, yo lo que le podría decir es que siempre nosotros advertimos que hay ajustes en el desarrollo de una campaña política y que los resultados de las últimas elecciones en el mundo, puede ver, los resultados de Francia fueron por un punto y medio o dos puntos en la segunda vuelta.

"Yo le puedo asegurar que es consubstancial a una campaña política el que se den ajustes en las tendencias de votación", agregó.

En tanto, el senador Manlio Fabio Beltrones se refirió a los resultados de la medición de REFORMA.

Indicó que el PRI debe seguir atento a las encuestas, pero sin distracciones.

"Yo opino que todas las encuestas son importantes, las que nos dan 20 puntos de ventaja, las que nos dan 18, las nos den 12 puntos, las que nos den 5 puntos de ventaja, los que nos den, siempre nos dan ventaja y eso es lo importante, porque eso es lo que sirve para ganar", comentó.

¿Pero no mete presión esto a los priistas?, se le preguntó.

"No hay nada que no ponga presión a una contienda tan interesante, por eso son elecciones presidenciales", respondió.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos