3 de mayo de 2012

El crimen organizado mata a otros cuatro periodistas en Veracruz EL PAÍS

El crimen organizado mata a otros cuatro periodistas en Veracruz | Internacional | EL PAÍS:



Los asesinos de la libertad de prensa celebraron este jueves su Día Mundial con el vil asesinato de cuatro periodistas más en Veracruz, al este de México, menos de una semana después de que fuese encontrada muerta con señales de haber sido estrangulada la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez, en su domicilio de Xalapa, la capital del Estado.
Los cadáveres torturados y desmembrados de los fotógrafos Gabriel Huge, que colaboró con el diario Notiver durante varios años, y de su sobrino Guillermo Luna; de un reportero del periódico Dictamen, y de una compañera que trabajaba en el área de administración de este mismo rotativo fueron encontrados este jueves en el Canal de la Zamorana, al norte del Puerto de Veracruz. Los periodistas eran especialistas en la investigación de los crímenes de la delincuencia organizada y sus vínculos con los funcionarios municipales y estatales.
Su muerte se produce el mismo día en que el Congreso de Veracruz rendía un solemne homenaje a Regina Martínez, con un minuto de silencio. Familiares y amigos de los periodistas habían informado su desaparición en la tarde del miércoles. Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una operación de búsqueda, que dio por resultado el hallazgo de su cuerpos horas más tarde.
LEER MAS
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/03/actualidad/1336073556_564780.html



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos