7 de mayo de 2012

De la Fuente defiende propuesta educativa de AMLO

El Universal - Nación - De la Fuente defiende propuesta educativa de AMLO:





El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente -eventual Secretario de Educación Pública en el gabinete del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador-, aseguró que la propuesta educativa del Movimiento Progresista "es la que mejor entiende las dimensiones reales de esta compleja trama" que vive el país.



"No es una propuesta que surge de las ocurrencias o que surge al calor de una campaña política; es una propuesta que ha estado pensada y meditada desde hace muchos años en la universidades públicas, en la academia de ciencias, en los diversos foros, en los que durante años hemos analizado el problema, hemos hecho propuesta.




"La diferencia es que hoy esas propuestas tiene eco en Andrés Manuel López Obrador, la diferencia es que hoy de esas propuestas el próximo Presidente de la República va hacer una de las políticas educativas más importantes de este país. Va reivindicar lo que durante generaciones nuestros maestros plantearos, va a reivindicar lo que tanta veces hemos puesto muchos de nosotros en diferentes documentos, va reivindicar el clamor de los jóvenes, va a educar gobernando y va a gobernar educando", dijo.



En el foro de Educación, Ciencia y Tecnología, celebrado en el Teatro Metropolitan, De la Fuente explicó que la propuesta educativa que impulsará será integral y abarcará desde el preescolar al postgrado e incluirá avances en ciencias y humanidades, y tendrá su sustento "en valores, principios e ideales".


Adelantó que habrá una mayoría de maestros que se van a sumar a la propuesta del Movimiento Progresista y será parte fundamental para este nuevo proyecto.



Aseguró que la responsabilidad de la educación corresponderá al Estado mexicano y no será un asunto de personas o de grupos, ni de organizaciones sindicales, sino del Estado, el cual será respetuoso de los derechos laborales.


Juan Ramón de la Fuente también dijo que evaluará todo los que materia educativa se refiera y se hará desde una posición independiente: "no se puede ser juez y parte; la evaluación tiene que servir, no para excluir, ni para premiar a los incondicionales, ya que la evaluación es un mecanismo para superarnos de manera individual y colectiva. La calidad será un elemento fundamental en el proyecto educativo del cambio verdadero. No vamos a ceder un ápice en materia de calidad".


Por su parte, el investigador René Ducker Colín, eventual secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, adelantó que habrá una política educativa donde se le dará un gran espacio a la investigación.


Al respecto, el candidato Andrés Manuel López Obrador avaló la propuesta del ex rector de la UNAM y se comprometió a que la educación será una de sus prioridades en su gobierno.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos