28 de mayo de 2012

AMLO.SI | Jiménez Espirú: el plan de trenes bala que planteó AMLO no fue sacado de la manga

AMLO.SI | Jiménez Espirú: el plan de trenes bala que planteó AMLO no fue sacado de la manga:



Los trenes bala propuestos por Andrés Manuel López Obrador incluyen tres rutas, con un costo de 90 mil millones de dólares, financiados por el gobierno federal y la iniciativa privada. Con velocidades hasta de 350 kilómetros por hora, el viaje de México a Querétaro se haría en 45 minutos, y a Nuevo Laredo en cuatro horas.

Javier Jiménez Espirú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes por el candidato presidencial del Movimiento Progresista, detalla en entrevista los pormenores del proyecto que, aclara, "no fue sacado de la manga", ya que se basa en estudios de flujos de pasajeros, la actividad económica de las ciudades y su importancia como redes troncales y salidas hacia Estados Unidos.

Su plan consiste en revivir la industria ferroviaria nacional con la adquisición de la mayor parte de los insumos en México, incluidos los trenes de pasajeros.

El ex director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México recuerda que en Ciudad Sahaugún, Hidalgo, se fabricaban los carros antes del desmantelamiento de la industria, y el objetivo ahora es transferir la tecnología de Francia, Alemania o Japón.

LEER MAS
http://amlo.si/articulo/jimenez-espiru-el-plan-de-trenes


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos