19 de mayo de 2012

AMLO asegura que ya está cerca de Peña Nieto en entrevista con el Washington Post La #MarchaYoSoy132

"Tenemos una posibilidad de ganar, con una muy pequeña diferencia en relación con Peña", afirmó el tabasqueño Foto: Reforma/ ArchivoAMLO asegura que ya está cerca de Peña Nieto - Terra México:

Tenemos una posibilidad de ganar, con una muy pequeña diferencia en relación con Peña", afirmó el tabasqueño
Foto: Reforma/ Archivo
JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / CORRESPONSAL

Comentar0
Washington DC, Estados Unidos.- El candidato del PRD a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró al diario The Washington Post que sondeos de opinión propios indican que la diferencia entre él y el candidato puntero Enrique Peña Nieto, del PRI, es muy pequeña y que puede ganar.



En entrevista con Lally Weymouth, hija de la legendaria presidenta de The Washington Post Katherine Graham, López Obrador dijo que las encuestas que muestran una ventaja de 20 puntos para Peña Nieto no son ciertas y que son manipulaciones propagandísticas de los medios.
"No es cierto que Peña esté a 20 puntos arriba de mi. Esto es parte del manejo del régimen. Ellos tienen el control de los medios, con pocas excepciones", respondió López Obrador a pregunta de si Peña Nieto debía cometer un error muy grave para poderlo alcanzar antes de la elección de julio.
"¿El PRI tiene el control de los medios?", replicó la periodista Weymouth al candidato perredista.
"Los que gobiernan México también son los dueños de las compañías de televisión. Hay muy pocos medios independientes. Las encuestas son como propaganda", respondió el izquierdista.
"¿(Entonces) sus propias encuestas muestran otro resultado?", preguntó de nuevo Weymouth.
"Si, (nuestras encuestas nos dicen) que tenemos una posibilidad de ganar, con una muy pequeña diferencia en relación con Peña", aseguró el candidato del PRD, en una de las tres entrevistas del Post con él, Peña Nieto y la candidata panista, Josefina Vázquez Mota.
Cuestionado sobre qué pensaba de Peña Nieto, López Obrador apuntó que éste es una manufactura creada por el grupo que controla el poder en México -que según él controlan al PRI y al PAN- y que fue introducido por los medios de comunicación a los ciudadanos como un producto chatarra.
"Ellos lo han fabricado. La gente que gobierna este País, el grupo que tiene poder económico y político y el poder de los medios. En 2006, usaron al PAN. Ahora, como el PAN está agotado, han empezado a proyectar el regreso del PRI y ellos han elegido a Peña Nieto. Ellos lo han introducido al mercado de la forma que introducen un producto de comida chatarra", aseguró.
En la entrevista, López Obrador ubicó en las disparidades sociales el origen de la ola de violencia asegurando que los mexicanos tienen pocas rutas para tomar ante la poca creación de empleos que empuja a la migración, la economía informal y a conducta antisocial.
"Yo no aplicaré la estrategia del (Presidente Felipe) Calderón. Miraré a las causas. La violencia en México tiene sus orígenes en la falta de desarrollo y en la corrupción", dijo el ex Jefe de Gobierno del DF a la pregunta sobre si sacaría al Ejército en 6 meses de la lucha anticrimen como prometió.
También, López Obrador advirtió que no permitiría los monopolios en México asegurando que los consumidores pagan más y que, respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex), no permitiría la entrada de capital extranjero ni una privatización, pues existen ingresos.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos