23 de mayo de 2012

Acusan a maestro de la sección 59 PRO URO de asesinar a BRAD WILL

Es de sección 59 asesino de Will.- Cué:

Las investigaciones señalan que el presunto asesino de Brad Will le disparó desde su casa.
Ciudad de México (23 mayo 2012).- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que, según sus informes, Lenin Osorio, presunto asesino del periodista estadounidense Brad Will, es profesor de la Sección 59 de Oaxaca en 2006.

"Nos comentan que al parecer es profesor perteneciente a la sección 59, ésta es la información que tenemos", dijo el Gobernador en entrevista con Grupo Fórmula.



"La 59 surge a raíz del conflicto del 2006, en un ejercicio para tratar de eliminar a la Sección 22, era pro Ulises Ruiz, era un opción distinta a la Sección 22 a raíz del 2006".

Agregó que las investigaciones señalan que Osorio realizó los disparos desde su casa, que la autopsia al cuerpo de Will determinó que el periodista murió por dos impactos de bala que se tiraron de arriba hacia abajo y que testigos vieron a Lenin con un arma ese mismo día.

"En sus primeras declaraciones, no ha aceptado la culpabilidad pero tenemos testigos que lo identifican de haber estado en el momento, el día, y que portaba un arma y hay elementos suficientes para determinar que él es el posible responsable".

Brad Will fue asesinado en octubre de 2006 en medio de manifestaciones y choques entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y policías estatales en la gestión del priista Ulises Ruiz. En febrero de 2010, fue liberado Juan Manuel Martínez Moreno, quien pasó 16 meses en prisión acusado de asesinar al periodista.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos