2 de abril de 2012

Yunquero Juan Manuel Oliva "promotor del voto" vive en mansión de 10 mdp #quenpompo


Juan Manuel Oliva vive en mansión de 10 mdp; como gobernador de Guanajuato ganó 8.5 mdp en 66 meses | Sin Embargo:


Por: Redacción / Sinembargo - abril 2 de 2012 - 8:54
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios

El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, tiene una mansión valuada en cerca de 10 millones de pesos, según el diario A.M.  De acuerdo con una investigación realizado por el diario local, el sueldo de Oliva como gobernador era de  133 mil pesos mensuales (un millón 596 mil pesos al año), de acuerdo con el tabulador difundido por la Unidad de Transparencia del Gobierno. En 66 meses que duró como Gobernador, cobró por concepto de sueldo alrededor de 8 millones y medio de pesos. Es decir, para pagar pagar la residencia en donde habita el ex gobernador, tendría que haber ahorrado todo el sueldo que cobró durante su mandato.



Tras dejar la Gubernatura, Juan Manuel Oliva se mudó a una mansión de al menos 700 metros y  con 10 habitaciones, ubicada en el fraccionamiento Punta del Este.  Si se toma como referencia el costo por metro cuadrado, la residencia del Gobernador podría estar valuada en 8 millones 400 mil pesos, sin considerar el equipamiento ni el mobiliario.

La casa está completamente bardeada y por la parte trasera hay una reja de un metro y medio aproximadamente, que es usada como puerta de servicio. Se comenzó a construir hace dos años y está habitada desde hace unos días, según vecinos y trabajadores consultados. Tiene espacio de estacionamiento para cuatro vehículos y alrededor de la casa hay camionetas, presumiblemente de los escoltas que resguardan al ex Gobernador y a su familia, refiere A.M.

Una agente de ventas informó que las residencias nuevas del fraccionamiento miden entre 180 y 286 metros cuadrados y están valuadas de 2 a 3 millones de pesos. La casa de Oliva es la de mayor superficie de Punta del Este, según constató A.M.; mide casi el triple del promedio de las residencias de dicho fraccionamiento. El modelo más lujoso y grande equivale apenas a la tercera parte de la residencia del ex Gobernador.

La residencia donde reside Oliva está en un clúster que cuenta con barda perimetral y malla. La finca está ubicada frente a las áreas verdes del clúster, lo que eleva su valor. Cada privada cuenta con salón de usos múltiples para al menos 50 personas, con asador, sanitarios y cocina propia. Hay una capilla para los habitantes y espacio de estacionamiento adicional para visitantes, según AM.

Un trabajador describió que la casa donde reside el ex Gobernador tiene acabados de lujo, cuenta con iluminación inteligente, acabados de mármol, canceles de cristal templado y recámara principal con baño y vestidor con acabados de madera.

La cocina es prácticamente de la dimensión de una habitación y cuenta con estancia, sala y comedor independientes, además de áreas verdes internas.Las recámaras cuentan con un balcón que da al jardín interno y la principal tiene baño completo y vestidor.

Cuando Juan Manuel Oliva asumió la Gubernatura, en septiembre de 2006, ordenó remodelar la Casa de Gobierno que habitó con su esposa y sus cinco hijos en Marfil, Guanajuato, según informa A.M.

En menos de un año (de septiembre de 2006 a mayo de 2007) gastó casi 2 millones de pesos en la remodelación y adquisición de muebles, de acuerdo con informes obtenidos a través de la Unidad de Transparencia del Gobierno.

Todo ese desembolso fue con cargo al erario público, señala el diario.

En su nuevo cargo como promotor del voto del PAN, Juan Manuel Oliva tendrá un sueldo 35% inferior al que obtenía como Gobernador. En el tabulador del Gobierno del Estado, Oliva aparecía con un ingreso bruto de 160 mil pesos y un ingreso neto de 133 mil (una vez descontados impuestos), lo que reduce notablemente su sueldo para mantener el costo de su vivienda.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos