18 de abril de 2012

SME: Causa turbulencia uso de aeronaves de candidatos por eso #YoconAMLO

Noticias Guerrer@s SME: Causa turbulencia uso de aeronaves:


Advierte IFE que los gastos de transportación, aunque sean producto de donaciones, serán incluidos en la fiscalización de las campañas.














La revelación sobre el transporte aéreo en las campañas presidenciales provocó ayer turbulencia entre los candidatos.





Mientras que la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Andrés Manuel López Obrador demandaron esclarecer el uso de la flota de aviones y helicópteros que utiliza el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, éste calificó la información de exagerada.







Ayer, Grupo REFORMA publicó las diferencias que tienen los tres aspirantes a la Presidencia en materia de transporte aéreo.





Se reveló que el priista y su equipo disponen de hasta seis naves particulares para sus traslados, con costos que van de los 3 mil 500 a los 12 mil dólares por hora de vuelo y que Vázquez Mota contrató horas de vuelo en un par de jets con un precio promedio de 2 mil 500 dólares la hora.





López Obrador viaja en aerolíneas comerciales.





"Yo creo que la nota es exagerada. Ni tengo flota ni puede su servidor moverse al mismo tiempo en varios aviones", dijo Peña a su arribo al Foro Económico Mundial en Vallarta.





"Está muy claro que, si mi partido ha contratado los servicios para el desplazamiento de un servidor durante la campaña, están previstos en el presupuesto que se ha hecho a partir de las prerrogativas que hemos recibido de la autoridad electoral", dijo.





Vázquez Mota, a su vez, también en Vallarta, anunció que pediría una investigación contra su adversario del PRI.





"Voy a pedir inmediatamente a mi partido que haga una revisión por lo menos sobre dos aspectos para que se revisen desde hoy los topes de campaña: el número de espectaculares y también tengo entendido que hace uso de una gran cantidad de aeronaves.





"Le pido hoy mismo a mi partido que se presente ante el IFE esta circunstancia, estos hechos reales, y que la autoridad competente determine estos montos de campaña, si se están respetando o ya fueron rebasados", adelantó.





A su vez, López Obrador calificó de ofensivo el uso de aviones privados por parte de los candidatos del PRI y del PAN.





"Es ofensivo en una situación de crisis el que haya ostentación, derroche, de la llamada clase política. Es un acto de irresponsabilidad que se haga campaña en aviones privados de lujo", expresó.





El presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés, advirtió que los gastos de transportación, aunque sean producto de donaciones, serán incluidos en la fiscalización de las campañas y se sancionará a quien rebase los topes.





Arman sainete el PAN y el PRI





El encuentro al que convocaron el PRI y el PAN para debatir sobre los "compromisos incumplidos" de Enrique Peña como Gobernador del Estado de México terminó ayer en un sainete de 27 minutos.





La llamada "mesa de la verdad", realizada en el distribuidor de Las Armas, concluyó debido a que el PRI rompió el debate aduciendo agresiones en contra de su comitiva.





Los panistas aseguraron que los priistas se retiraron porque se dieron cuenta de que iban a perder.





Metros más adelante, Pedro Joaquín Coldwell aseguró que ése era el verdadero rostro del PAN, el de la violencia que quería dividir a México.














Fuente: Reforma


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos