2 de abril de 2012

Peña en Juarez el desastre: Hasta la prensa pagada con dinero del estado vio los errores del acarreo oficial

Muestra músculo el PRI local a Peña Nieto | Opinion | Diario.com.mx:


DE LOS REPORTEROS | 02-04-2012 | 00:47


Acarreados no se prendieron con GELBOY


Aunque había un historial de desencuentros y zancadillas entre los equipos priístas de la Presidencia Municipal y Gobierno del Estado, ayer finalmente trabajaron juntos para orquestar la movilización en torno al mitin con Enrique Peña Nieto.

Como suelen hacerlo durante las campañas y la jornada electoral, hubo funcionarios responsables en el territorio y se dividieron tareas por cada uno de los cuatro distritos electorales con cabecera en Juárez.



En el 01, por parte del Municipio la encomienda recayó en Jorge Gutiérrez Casas, el director de Servicios Públicos mientras que por el Estado compartieron la responsabilidad los secretarios Jorge Quintana Silveyra y Fernando Uriarte, titulares de Educación y Cultura y Desarrollo Urbano y Ecología, respectivamente. Quintana se apoyó en el subsecretario Javier González Mocken, mientras que Uriarte lo hizo en Ricardo Tuda, quien está en proceso de entrar a Desarrollo Urbano, luego de dejar Fomento Social.

En el Distrito 02, por parte del equipo municipal la operación fue de Enrique Licón, el director de Desarrollo Social, mientras que del estatal, el trabajo ahí fue de Nora Yu, la presidenta de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

En el 03 trabajaron el director de Educación y Cultura, Humberto Morales y el director de Centros Comunitarios, Maurilio Fuentes por parte del Gobierno Municipal y la cuota estatal de movilización le correspondió al subsecretario de Gobierno Zona Norte, Carlos Silveyra.

En el Distrito 04 la movilización corrió a cargo del director de la Operadora Municipal de Estacionamientos, Alejandro Loaeza por parte del equipo de Malecón y Francisco Villa, mientras que del grupo del eje vial Juan Gabriel, el territorio lo manejó el subsecretario de Economía, Juan Ubaldo Benavente, quien le reporta al secretario estatal, Alberto Chretin.

CAMIONES. Sin contar la operación que hizo el propio Comité Municipal del PRI con sus sectores tradicionales y organizaciones, nada más entre las estructuras a cargo de los funcionarios estatales y municipales se movieron 600 camiones desde las diferentes colonias de la ciudad, muchos de ellos integrantes de los Comités de Vecinos que opera la administración municipal y de los Órganos de Participación Ciudadana que se atienden desde Fomento Social de Gobierno del Estado.

FALTÓ EL CÓMO. Si bien el tema de la seguridad se colocó en la parte central de su discurso, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto se quedó corto en explicar cómo haría frente a la criminalidad y la violencia vinculadas al pleito entre cárteles que durante el sexenio calderonista han causado tantos estragos en el país y colocaron a Juárez como la ciudad que puso la cuota más alta de sangre.

Aunque prometió regresar la paz y la tranquilidad a esta ciudad y al país entero y reiteró que ya no seguirá con “más de lo mismo” poco habló de lo que ha fallado en la estrategia del presidente Felipe Calderón y cómo se diferenciaría de la administración que está por concluir.

Su propuesta (compromiso firmado ante notario) se redujo a la creación de academias regionales a las que asistirían los policías municipales y estatales para estar más capacitados y equipados.

Nada dijo de políticas públicas respecto el consumo de drogas, de cómo combatir las adicciones, de qué cambiar en la guerra al narcotráfico, de cómo evitar que México siga poniendo los muertos en los mecanismos de control impuestos desde Estados Unidos, de qué instrumentos utilizar en las fronteras para evitar el flujo de armas y de dinero que mueven los grupos criminales, de cómo atacar las estructuras financieras de las mafias sin dañar las economías locales, de cuál debe ser el modelo policial usado para hacer frente al reto de los criminales y qué otros ajustes institucionales deben realizarse para evitar que la impunidad siga prevaleciendo y se pueda hacer realidad el anhelo de los juarenses en lo particular, y los mexicanos en general, para que prevalezca la justicia.

CONTROL. El control que tuvo el Estado Mayor Presidencial en el evento de Peña Nieto fue total y como ocurrió en algunas de las visitas del presidente Felipe Calderón a Juárez, hubo invitados que no pudieron llegar a la zona VIP por los rígidos criterios que siempre aplican los militares.

Los candidatos a diputados sufrieron para poder pasar la valla y por poco se quedan afuera Ruth Ayala y Adriana Fuentes, aunque la primera estaba en la agenda como oradora a nombre de todos los abanderados.

ROCES. Cuando llegó al Monumento la comitiva del candidato presidencial, los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) pararon en seco al candidato a senador y ex gobernador Patricio Martínez, quien debió ser apoyado por agentes estatales porque se hizo de empujones con los elementos federales a cargo de la seguridad de Peña Nieto.

Andaban muy filosos los enviados del Distrito Federal. Pero el movimiento más radical que se aventaron los representantes del EMP fue el sábado, un día antes del evento. El pódium ya estaba instalado en la parte oriente de la explanada pero cuando llegaron a supervisar ordenaron un cambio a la parte poniente, lo que implicó desarmar y volver a armar varias de las carpas.

El acomodo original obedecía al interés de los organizadores de evitar que en el evento y durante la espera, el sol diera de frente a los miles de invitados. Pero a los jefes de la logística del Estado Mayor Presidencial no les importó e hicieron el cambio precisamente para que fuera el candidato el que tuviera el sol de espaldas.

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos