2 de abril de 2012

Nuevo PRI, viejas mentiras-- POLIMNIA ROMANA

Nuevo PRI, viejas mentiras-- POLIMNIA ROMANA:

La mayoría de la gente que no está informada de la situación real del país, puede creer o no las mentiras que propagan los medios de comunicación, como la cínica declaración de Calderón en el Auditorio Nacional, repleto de burócratas acarreados, de autocalificar su fallida administración como un período exitoso porque se mantuvo "estable" la economía, cuando la realidad es que en los últimos 5 años el crecimiento de la deuda pública es de 142 POR CIENTO. ¡SÍ!, según datos de la misma Secretaría de Haciennda, en 5 años la deuda pública pasó de UN BILLÓN 985 MIL 812 MILLONES DE PESOS a CUATRO BILLONES 813 MIL 770 MILLONES DE PESOS, monto que equivale al 34 por ciento del producto interno bruto en 2011.

Y el pueblo...completamente pobre.

Como decía, la gente que ignora estos datos puede creerle o no a Calderón, pero los que viven al día y por momentos no tienen nada que comer ni un techo donde resguadar a su familia, definitivamente no creen esa mentira de la estabilidad económica que ellos no ven por ningún maldito lado. El hambre, el dolor y la muerte no pemiten a millones de mexicanos pensar en política y menos reflexionar en información que no les llega o les llega distorsionada. Eso equivale a mantener a la gente con una venda en los ojos y una pata en el pescuezo, eso significa que en México no hay democracia.



De ahí el reclamo de Andrés Manuel López Obrador en su arranque de campaña, durante la conferencia de prensa que ofreció muy temprano como acostumbra, por la falta de información y equidad en los medios de comunicación, que se prestan a esa táctica ya muy vieja de mantener al pueblo aletargado para que se conforme y no exija sus derechos, esa vieja táctica de administrar la pobreza y la ignorancia durante 6 años y a la hora de las elecciones salir a repartir migajas a un pueblo pobre que lo que quiere es JUSTICIA.

Otro sector de la población que recibe esas mentiras y esa distorsión de la realidad es la que apoya el regreso del PRI, porque promete que AHORA SÍ va a trabajar por la gente a la que no le dio educación y oportunidades de una vida mejor. Dicen que ya no van a robar y a enriquecerse con el dinero del pueblo. Y aunque la gente no cree del todo en esas promesas, recibe una dádiva que le ayuda a salir del paso aunque con ello firme su sentencia a seguir sometida al sistema que no da ni dará buenos resultados.

Es verdad que mientras no existan medios abiertos para que la ciudadanía se informe no habrá democracia, y por eso vamos a seguir luchando no sólo este año o los que vienen sino toda la vida. Tenemos afortunadamente la proliferación de medios alternativos que están haciendo su parte.

El verdadero cambio no va a llegar con un "nuevo" PRI que sigue engañando a la gente, protegiendo a sus políticos y funcionarios corruptos, manteniendo un modelo neoliberal que trabaja para empresas extranjeras a las que les entrega la riqueza que es de todos los mexicanos.

Por eso los medios derechistas propagan mentiras y atacan cualquier opción que garantice justicia y equidad.

En México no hay democracia pero la habrá más temprano que tarde porque la realidad es demasiado cruda y cada vez será más difícil ocultarla.

Que nadie se desanime porque el verdadero cambio está por llegar.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry®

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos