28 de abril de 2012

Cárdenas y AMLO presentarán el lunes propuesta conjunta de política energética

La Jornada en Internet: Cárdenas y AMLO presentarán el lunes propuesta conjunta de política energética:

Estará guiada por tres lineamientos: no se privatizará Pemex, se utilizará la paraestatal como palanca de desarrollo nacional y se reducirá el precio de los energéticos.

Roberto Garduño
Publicado: 28/04/2012 08:38



México, DF. El lunes próximo, el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano darán a conocer una propuesta conjunta de política energética que estará guiada por tres lineamientos: no se privatizará Petróleos Mexicanos (Pemex), se utilizará la paraestatal como palanca de desarrollo nacional y se reducirá el precio de los energéticos.



Antes de viajar a la ciudad de Chihuahua, el político tabasqueño reiteró que no aceptará la privatización de Pemex, y sí permitirá la participación de la iniciativa privada mexicana en rubros como compras, contratación de servicios y adquisiciones. A la fecha, las empresas extranjeras son beneficiarias de los contratos con Pemex en una proporción de 80 por ciento, contra el 20 restante de las mexicanas.

En su conferencia matutina de las siete de la mañana, adujo que él respetará la decisión de los trabajadores de Pemex, porque "no se va a proteger a los dirigentes sindicales corruptos como se hace en este gobierno (el de Felipe Calderón)."

Con esto, adelantó, "ya no habrá cacicazgo ni en Pemex, ni en el SNTE".

Al tocar el tema de cómo se trasladan Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto en sus respectivas giras proselitistas contratando aviones y helicópteros privados, López Obrador insistió en que se trata de una ofensa para los mexicanos cuando se vive una aguda crisis nacional.

Con dureza señaló a sus contendientes de no haber sentido hambre nunca, y mucho menos haber convivido con el pueblo, por eso "son iguales, el pueblo para ellos, es escenografía".

En torno al debate del 6 de mayo, descartó que se esté preparando; "todos los días estoy haciendo propuestas, para qué me voy a preparar para una introducción de minuto y medio, eso sólo alcanza para decir 'amigas y amigos'".

Aseguró que de su parte no habrá guerra sucia. "Vamos a presentar propuestas".

Y exigió equidad a los medios de comunicación, pues "en el debate voy a aprovechar que será difusión nacional, porque yo aquí hablo y hablo y sale poquito (en los medios)".

'via Blog this'

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos