27 de abril de 2012

La izquierda denuncia ‘Peñagate’ y va contra el PVEM y Peña Nieto

La izquierda denuncia ‘Peñagate’ y va contra el PVEM
El Movimiento Progresista presentó ante el IFE las presuntas pruebas que demuestran que el candidato presidencial del PRI-PVEM rebasó ya el tope de campaña
Manuel Camacho, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano mostraron algunas de las pruebas en las que basan su denuncia contra Enrique Peña Nieto por el "excesivo" despliegue de propaganda. Foto: Gustavo Sánchez/ Aristegui Noticias.
Redacción
Abril 26, 2012 9:14 pm
Los tres partidos políticos de izquierda que integran elMovimiento Progresista, el cual postula como candidato a Andrés Manuel López Obrador, presentaron el jueves ante el IFE una denuncia por el presunto rebase de tope de gasto de campaña del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Con fotografías y videos de todo tipo de propaganda –incluidos vales de gasolina, bloqueadores solares, albercas inflables y botellas de agua–, los representantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, acompañados por el coordinador de campaña Ricardo Monreal y el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, aseguraron que Peña Nieto debió gastar más de 374 millones de pesos, en menos de un mes.
Eso significa, destacaron, que ha rebasando los 336 millones 112 mil 84 pesos que la autoridad electoral había establecido como límite de gasto para propaganda electoral.


Presentan pruebas 
Los representantes de los tres institutos políticos -entre ellos, Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE- señalaron que hasta el 21 de abril pasado Peña Nieto rebasó por más de 38 millones el tope  establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
En conferencia de prensa en la sede del IFE, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el senador del PT, Ricardo Monreal aseguraron que la autoridad electoral debe proceder legalmente y retirar a Peña Nieto el registro como candidato.
También consideraron una obligación investigar de dónde salió el dinero invertido en la campaña priista.
Monreal dijo que el candidato de la coalición Compromiso por México ha gastado de la siguiente forma:
  • Más de 272.7 millones de pesos en espectaculares en bardas, casetas, autobuses, Metro, vallas de futbol y lonas, entre otros.
Central de autobuses de Observatorio, en la Ciudad de México. Foto AristeguiNoticias:
  • 26.7 millones de pesos en 20 espots para televisión.
  • 49.6 millones en actos de campaña.
  • 9.4 millones en anuncios en internet.

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos