El candidato de las izquierdas lamentó lo sucedido ayer a Vázquez Mota y dijo que cuando se requiera podría mostrar su chequeo médico
Érika Hernández Grupo Reforma / Ciudad de México (3 abril 2012)
En su conferencia de prensa, López Obrador retomó el tema educativo y propuso entregar a universidades 30 mmdp adicionales al iniciar su gestión.
FOTO: Archivo
El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo sentirse entero en cuestión de salud, y aseguró que cuando se requiera estaría dispuesto a mostrar su chequeo médico.
Luego del mareo que sufriera ayer su adversaria panista Josefina Vázquez Mota, el político tabasqueño lamentó lo sucedido, sin embargo, aseguró, está en perfecto estado de salud.
"Estoy entero, estoy bien de salud, afortunadamente no tengo ninguna enfermedad. Lamento mucho lo que le sucedió a la señora Josefina, le deseo lo mejor", expresó.
En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño presumió que el lunes jugó por la tarde béisbol como muestra de que está en buena condición física.
Ante el cuestionamiento de si estaría dispuesto a mostrar un chequeo clínico luego de señalamientos en las semanas recientes de que está enfermo, aseguró que no lo descarta.
"A lo mejor lo tomo en cuenta y voy al médico a que me haga un análisis general y se los doy a conocer, pero gozo de cabal salud. Yo lamento que mis adversarios no puedan ni en esto acertar, desearían que yo me enfermara, pero no. Estoy muy bien", expresó.
El aspirante a la Presidencia del País retomó el tema de la educación en el que insistió que su planteamiento es que ningún estudiante se quede sin estudiar e incluso ofreció la inversión de 30 mil millones de pesos adicionales al ramo educativo.
López Obrador aseguró que no está contra las universidades privadas, pero es necesario fortalecer el sistema público, pues es una obligación del Estado brindar educación y de buena calidad.
Insistió en que de llegar a ser Presidente quitará la protección que existe al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin de que sea un sindicato que realmente se preocupe por la educación y no por los intereses de su dirigente Elba Esther Gordillo.
El candidato presumió que durante su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal se combatió la deserción de las universidades y se le dio cabida a miles de estudiantes a través de la Universidad de la Ciudad de México.
"Hago el compromiso de entregar desde el primer año 30 mil millones de pesos adicionales a las universidades públicas del País. Estos (recursos) los vamos a obtener de ahorros en el Gobierno por el plan de austeridad, en el cual tenemos estimado ahorrar 300 mil millones de pesos porque se van a terminar los privilegios para la alta burocracia", expresó.
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos