17 de abril de 2012

El PRIAN y su juego para aislar a López Obrador-- HÉCTOR PALACIO

El PRIAN y su juego para aislar a López Obrador-- HÉCTOR PALACIO:



Se han puesto de acuerdo una vez más el PRI y el PAN. No es novedad. Desde las célebres “concertacesiones” encabezadas por Fernández de Cevallos durante el sexenio de Salinas de Gortari, esa ha sido la tónica. Atrás quedaría el PAN crítico y combativo de Gómez Morín para dar paso al PRIAN. La ultraderecha y los empresarios ricos que se niegan a pagar impuestos justos se apoderaron del organismo. Lo ha dicho Bernardo Bátiz, ex panista por convicción y desde hace tiempo colaborador y cercano a López Obrador.



En 2000 el PRI preparó la llegada de Fox a la presidencia modificando el artículo 82 de la Constitución, para que, siendo hijo de extranjeros, fuera posible su elección, antes prohibida. En 2006, el PRI (y no pocos Chuchos) respaldó al PAN para que Calderón entrara por la puerta de atrás del Congreso y tomara cargo de una presidencia que no le correspondía o que cuando menos había que limpiar absolutamente y no dejarla en la duda. El PRI pudo haber tirado abajo esa toma de posesión, pero la hizo posible y, con ello, se convirtió en corresponsable del fraude o al menos del estercolero que llevó a Calderón a esa posición. Y se volvió corresponsable de todas las políticas del panista, entre ellas, la desnacionalización del petróleo y la guerra de 60mil muertos, 70mil desaparecidos y medio millón de desplazados (cifras tomadas de Jacobo Zabludowsky).



En 2012, el verdadero candidato de FCH es Peña Nieto, tal cual argumenta John Ackerman en su columna del lunes 16 de abril: http://shar.es/rJEhd . De allí el juego que se traen entre ambos partidos con Vázquez Mota, quien solamente es un títere. Juegan al debate sobre lo hecho o no por Peña. Como bien señala Federico Arreola, este juego busca aislar a López Obrador, el verdadero opositor. Porque ese es el mundo ideal del PRIAN, uno sin oposición real. Ese es su concepto de la alternancia y de la democracia: el bipartidismo de derecha, como el de Estados Unidos.

Este aislar a López Obrador se ha visto desde un inicio de la campaña. Para la errática Vázquez Mota, no existe. Para Peña, menos (quien asume el mismo papel de Eruviel Ávila, “no entrar en polémicas sino proponer”, pura demagogia, pues). Y tiene razón nuevamente Arreola. El candidato de la izquierda debiera de una vez por todas liquidar a la panista y asegurarla en el tercer lugar, para entonces sí, hacerse cargo del priista. Debe deshacer urgentemente el jueguito del PRIAN.

Naturalmente que Milenio y sus espumosos guardianes como Ciro Gómez Leyva continuarán tirando mierda contra López Obrador y contra la “izquierda mesiánica” (debiera darle un poco de vergüenza periodística y explicar al menos sus conceptos y no sólo utilizar recetas cocinadas, para bien o para mal, es otro tema, por otros), para ubicarlo en el tercer lugar de la contienda, para procurar alterar la emoción de los lectores-electores que simpatizan con AMLO o que podrían potencialmente votar por él.

Qué burdo este dato de Milenio: Un día, tras tantos errores de Vázquez, aparece en empate técnico con López, luego de que a este lo traían en un lejos tercer lugar. En 24 horas, hicieron de nuevo caer a éste cinco puntos y dos o tres días después ya eran diez puntos de diferencia entre la panista y él. Y así ha sido, entre más errores comete la panista, más la eleva el pasquín. ¿Dónde carajos hacen sus encuestas? Ninguna encuestadora hace eso. ¡Y se dicen serios! Una vacilada es lo que son. Eso sí, una vacilada por la que, con toda seguridad, ganan mucho.

La palabra la tiene Andrés Manuel López Obrador.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos