27 de abril de 2012

Duplica TELEVISA ganancias en medio de acusaciones de querer IMPONER A EPN COMO PRESIDENTE

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

Aumenta 93% la utilidad de Televisa
Adrián Arias
Viernes, 27 de abril de 2012
Las ventas se ubicaron en 15 mil 156 mdp en el trimestre.
Crecimiento de doble dígito en todos los segmentos de negocios.
Planes de bajo costo incrementan la base de suscriptores de Sky.

Televisa registró un aumento de 93 por ciento en su utilidad neta en el primer trimestre de este año; además, sus ventas netas crecieron 14 por ciento, y sus ventas por publicidad aumentaron 9.7 por ciento.

En su reporte financiero, la empresa detalla que su utilidad neta ascendió a mil 505 millones de pesos, desde los 780.4 millones que registró en el primer semestre del año pasado, lo que significa que este rubro creció 93 por ciento.



Las ventas netas se ubicaron en 15 mil 156 millones de pesos en el trimestre, en comparación con los 13 mil 199.6 millones del año anterior; la televisora explica que este incremento se debió al crecimiento de doble dígito en todos sus segmentos de negocio. Asimismo, sus ventas por publicidad ascendieron a cuatro mil 533.1 millones, impulsadas por el nivel de audiencia del Canal 2.

Señala que el crecimiento en su utilidad neta se debió a un aumento de mil 11.2 millones de pesos en la utilidad de los segmentos operativos; aunado a una disminución de 368.4 millones en gastos financieros; y una variación de 107 millones en la participación de los resultados de firmas asociadas.

Indica que estas variaciones favorables fueron parcialmente compensadas por un incremento de 384.2 millones en impuestos a la utilidad; aunado a un aumento de 271.9 millones en depreciación y amortización; y un incremento de 98 millones en la utilidad neta de la participación no controladora.

Suscriptores

La televisora indicó que las ventas del primer trimestre de Sky aumentaron 11.8 por ciento, a tres mil 386 millones de pesos, en comparación con tres mil 28 millones registrados el año pasado. Este incremento se debió a un crecimiento de la base de suscriptores de la firma de televisión satelital en México, debido a sus paquetes de bajo costo.

Detalla que durante el trimestre, el número de suscriptores activos netos subió en 275 mil 231 nuevos usuarios para totalizar cuatro millones 283 mil 605 clientes al 31 de marzo de 2012, en comparación con los tres millones 312 mil 106 clientes que registró en el primer trimestre de 2011.

Finalmente, añade que las ventas del segmento de cable crecieron 16.8 por ciento, a tres mil 771 millones de pesos, en comparación con los tres mil 229 millones del primer trimestre del año anterior. Este incremento se atribuye principalmente a la adición de 142 mil 986 Unidades Generadoras de Ingreso (RGUs, por sus siglas en inglés) en Cablevisión, Cablemás y TVI durante el trimestre. Agrega que las adiciones de RGUs de voz y datos siguen impulsando este crecimiento, pues aumentaron 28 y 34 por ciento, respectivamente; agrega que las ventas netas de Cablevisión, Cablemás, TVI y Bestel presentaron un incremento de 14.1, 18.7, 18.2 y 18.1 por ciento, respectivamente.

'via Blog this'

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos