27 de abril de 2012

Crecen líos para WALMART ahora empleados denuncian esclavismo laboral de la empresa MAS RICA DEL MUNDO

Walmart, ahora empleados:

Walmart, ahora empleadosCiudad de México, abril 27, 2012.- Además del escándalo por presuntos actos de corrupción que involucran a Walmart, la Organización de Trabajadores de la firma denunció que sus directivos violan los derechos y condiciones laborales de los empleados.

En conferencia de prensa, Esteban Conde, cofundador de la agrupación, sostuvo que muchos trabajadores, como fue su caso, además de su tarea de vendedor para la que fue contratado, le asignaban labores de seguridad, limpieza y administración con horarios fuera de la ley.



Asimismo, señaló que es una constante el desprecio hacia los más de 230 mil empleados que tiene en nómina esa cadena de tiendas, así como el acoso laboral por parte de sus directivos.

Conde además hizo referencia a los bajos salarios que percibe la mayoría de quienes laboran en la transnacional e incluso mostró un recibo de pago de un trabajador en activo con el que demuestra que tras diversos descuentos sólo cobró cinco pesos en su última quincena.

"Eso es real y dirán que entonces que hace ahí esa persona ganando una miseria, pero está atado por el Infonavit o el Fonacot, pues la empresa garantiza la deuda que tienen los empleados con esas instituciones".

Paralelamente, dijo, se viola la Constitución y la Ley Federal del Trabajo porque no se permite la libre asociación. "Los gerentes, que son el brazo ejecutor de Walmart, son capacitados en Estados Unidos y en México para contrarrestar cualquier brote de asociación de persona o de grupo. La palabra sindicato no se puede mencionar ni en broma porque inmediatamente van contra quien lo hace".

Destacó que la rotación de personal es de un 40 por ciento anual, lo cual realizan aprovechando el enorme desempleo que existe en el país y las miles de personas que quieren entrar a trabajar ganando "lo que sea".

Por ello, insistió, debe hacerse una investigación a fondo no solo por corrupción financiera, sino también por laboral y seguramente encontrarán muchas cosas en las que se viola diariamente la ley.

De igual forma, sostuvo que si alguien reclama sus derechos laborales corre el riesgo de ser despedido.

Con información de El Universal y Notimex. Por: Redacción

'via Blog this'

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos