27 de abril de 2012

Confía AMLO en imparcialidad de la Iglesia en elección - Terra México

Confía AMLO en imparcialidad de la Iglesia en elección - Terra México:

López Obrador encabezó un mitin en Manzanillo, Colima. Foto: Carlos Aguilar / ReformaEl candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, destacó la trayectoria del Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Foto: Carlos Aguilar / Reforma
CORRESPONSAL


Guadalajara.- Tras desayunar con el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, Andrés Manuel López Obrador dijo que confía en que la Iglesia católica será imparcial en esta elección.
"Ellos no van a actuar de manera partidista. No me lo dijo, pero es muy evidente, claro. Además se trata de un Cardenal que tiene mucha integridad, a quien yo respeto mucho", dijo López Obrador al finalizar un foro sobre corrupción realizado en Guadalajara.
"Sí es un hombre de apego a principios cristianos, es un pastor cristiano, seguidor de la doctrina de la Iglesia, es un hombre bueno, íntegro, honesto".



El candidato presidencial del Movimiento Progresista reveló que desayunó con Robles Ortega en su domicilio, ubicado en Colinas de San Javier, una colonia residencial en el norponiente de Guadalajara.
López Obrador no quiso hablar sobre las diferencias entre Robles Ortega y su antecesor, Juan Sandoval, quien en 2006 le pidió al Gobierno de Estados Unidos intervenir en la elección para que no ganara López Obrador, según consta en uno de los cables diplomáticos revelados por la organización Wikileaks.
En 2006, la Iglesia en Jalisco, encabezada por Sandoval, apoyó al candidato panista y hoy Gobernador Emilio González Márquez.
El Arzobispo emérito de Guadalajara calificó en 2008 a los perredistas como "hijos de las tinieblas", tras la despenalización del aborto en el Distrito Federal.
Por otra parte, López Obrador ofreció revisar el caso del asesinato del Cardenal tapatío Juan Jesús Posadas Ocampo.
"Hay que ver la opinión de la Iglesia y que no haya impunidad, yo no voy a encubrir a nadie, voy a representar a todos los mexicanos y no va a haber impunidad ni corrupción", afirmó el aspirante presidencial.
Previo al encuentro, el candidato ofreció su rueda de prensa mañanera y alrededor de las 8:00 horas dejó el hotel en el que ofreció la conferencia, acompañado solamente por su chofer y jefe de logística, Nicolás Mollinedo.
El aspirante presidencial llegó con media hora de retraso al foro sobre combate a la corrupción que estaba previsto para iniciar a las 10:00 horas en un hotel ubicado en el cruce de las avenidas López Mateos y Niños Héroes.
El político tabasqueño tendrá por la tarde un mitin en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

'via Blog this'

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos