29 de abril de 2012

Con la muerte de Regina Martínez la democracia está de luto | Pulso Ciudadano

Con la muerte de Regina Martínez la democracia está de luto | Pulso Ciudadano:

Etiquetas: asesinato de periodistas, Proceso, Regina Martínez, Xalapa


Con el asesinato de Regina Martínez en Xalapa son ya 12 los periodistas que han sido asesinados en veracruz en 10 años; cinco en los últimos 14 meses. Te compartimos este comunicado de FUNDALEX:

Cualquier palabra de condena, indignación y exigencia tras el asesinato de la reportera Regina Martínez en Xalapa, capital del estado de Veracruz, podría parecer infructuosa. Hoy la democracia está de luto ante el clima de violencia e impunidad que ocurre contra los comunicadores en México y, en este caso, en la entidad considerada entre las zonas más riesgosas para ejercer la práctica del periodismo a nivel mundial en la etapa reciente.

En los últimos diez años en Veracruz han sido asesinados 12 periodistas y tres más se encuentran desaparecidos. A la cifra anterior se suman las amenazas, agresiones y violencia sufrida por los periodistas locales y hasta los que llegan a realizar su trabajo desde diferentes entidades de la República.

Ante los hechos de este sábado 28, la Fundación para la Libertad de Expresión recuerda una de las frases constantes de su presidente Armando Prida Huerta: “Cuando la libertad de expresión muere, el silencio habla, que calle el silencio, que hable el hombre”.

LEER MAS
http://pulsociudadano.com/2012/04/con-la-muerte-de-regina-martinez-la-democracia-esta-de-luto/


'via Blog this'

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos