14 de abril de 2012

Avala el IFE las mentiras de VAZQUEZ MOTA en spots de campaña

El Universal - Nación - IFE desecha queja contra JVM por 'pisos firmes':


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) desechó la queja que presentó el pasado jueves el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que buscaba sancionar a la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por la difusión de un mensaje en el que destaca la colocación de tres millones de pisos firmes cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social



En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión, los consejeros electorales Benito Nacif Hernández (presidente), Alfredo Figueroa Fernández y Sergio García Ramírez, determinaron que no procedía el recurso por lo que lo desecharon.



Cabe recordar que por este tema de los tres millones de pisos firmes comenzó la "guerra sucia" entre el tricolor y Acción Nacional, pues después de que el blanquiazul calificó al abanderado priísta, Enrique Peña Nieto, de "mentiroso" por presuntamente no concluir algunas obras en su administración como mandatario del Edomex, sus correligionarios respondieron con la misma expresión para Vázquez Mota por haber "mentido" en este anuncio.





En la queja presentada por Sebastián Lerdo de Tejada, su representante ante el instituto, el partido solicitaba el retiro cautelar de los promocionales.



La queja recordaba diversas cifras difundidas durante el gobierno del presidente Vicente Fox que hacen imposible concluir que durante su gestión, como secretaria de Desarrollo Social, Vázquez Mota hubiese logrado la colocación de pisos firmes.



Agregaba que el presidente Felipe Calderón cuenta con más recursos que los ejercidos en el sexenio foxista para la ejecución de este programa social y pese a ello ha reportado la colocación de solo 2.6 millones de pisos firmes.



"En un balance presupuestal es poco factible que la diputada Vázquez Mota haya construido más pisos firmes que el presidente Calderón con 19 veces menos presupuesto", puntualiza el partido.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos