11 de abril de 2012

AMLO presenta Plan de Ayala para el siglo XXI en TORREÓN COAHUILA

AMLO presenta Plan de Ayala para el siglo XXI | Red Política - El Universal:


Abril 10, 2012
Por Francisco Nieto
23:10
TORREÓN, Coah.-En el marco del 92 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, firmó en esta capital el Plan de Ayala para el siglo XXI.

Este proyecto -signado por el tabasqueño y organizaciones campesinas, indígenas, productores y de migrantes- tiene como propósito echar andar un "nuevo pacto social para el campo", y trata de asemejarse al que firmó en 1911 en Ayoxustla, Puebla, el general revolucionario Emiliano Zapata.

Pero ahora, en el corazón de la Comarca Lagunera, el tabasqueño se comprometió a incluir estas demandas en su plan de gobierno, mismas que echaría andar de obtener el triunfo electoral el próximo 1 de julio.

En un asamblea -que estuvo acompañada de un intenso sol-, López Obrador dijo que este pacto es con todos los campesinos mexicanos, para que sean autosuficientes y "nunca más vuelvan a estar en una condición abandono".

Se va a apoyar, continúo, a los productores, sean comuneros, ejidatarios o pequeños propietarios.

"Vamos a impulsar las actividades productivas del campo para dejar de comprar lo que consumimos en el extranjero, ya que tenemos que comprar afuera maíz, frijol, arroz, leche, carne de res, de puerco y desechos de pollo y tenemos que destinar para comprar esos alimentos más de 20 mil mdd cada año (...) primero México y luego el extranjero", reiteró.

El Plan de Ayala para el siglo XXI se comenzó a gestar hace seis meses, a través de una consulta nacional y seis foros regionales.

Pan para hoy, hambre para mañana



Por la mañana en Guadalupe Victoria, Durango, el candidato pidió a los ciudadanos no caer en la tentación de "vender su voto", porque ese un truco bien ensayado que practican los "mañosos" en tiempos electorales, por lo que les exhortó a aguantar unos meses", ya que de convertirse en Presidente dará programas sociales y no "migajas".

En la capital duranguense solicitó a los dueños de las televisoras a que inviten a los candidatos a debatir, porque la ciudadanía tiene interés en conocer las propuestas de los aspirantes presidenciales y vaticinó que habría raiting. Añadió que no comparte la propuesta de que sólo los dos candidatos punteros debatan, dejando a un ladoa los otros aspirantes.

Agradeció a los usuarios de las redes sociales su apoyó, especialmente el cartel donde aparece él y su gabinete en una portada similar al disco "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club", del cuarteto de Liverpool The Beatles.

'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos