29 de marzo de 2012

Vazquez Mota al igual que Peña Nieto de acuerdo en privatizar PEMEX

Prevén que JVM pida apertura de Pemex
Josefina Vázquez Mota también platearía en su campaña presidencial el aumento en la participación de energías renovables
Alejandra López
PEMEX Reynosa
PEMEX Reynosa (Photo credit: Reynosa Blogs)

Pemex
Pemex (Photo credit: Wikipedia)

Felipe de Jesús Cantú, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, dijo que eEl incremento en la eficiencia de Pemex está en que no dependa de decisiones administrativas federales.


México (28 marzo 2012).- En caso de que Josefina Vázquez Mota llegué a la Presidencia de la República, solicitará al Congreso de la Unión una reforma que derive en una apertura bursátil de Pemex, para que los mexicanos sean quienes financien a la empresa, aseguró Felipe de Jesús Cantú, asesor de la candidata del PAN en temas de energía.

En un evento privado, Cantú explicó que, con este esquema, la paraestatal saldría del paquete económico federal, garantizado su autonomía presupuestaria. Además, dijo, los ciudadanos podrían comprar participación en la empresa.



"El incremento en la eficiencia de Pemex está netamente en sacarla del presupuesto y que no dependa de decisiones administrativas de Hacienda, sino de las necesidades de la propia empresa y, por supuesto, establecer instrumentos de medición de resultados o rendición de cuentas para alcanzar resultados acorde a la misma empresa, evitando que se base únicamente en periodos políticos", explicó el diputado que preside de la Comisión de Energía.

"Tan pronto como se puedan hacer propuestas se van a plantear algunas de ellas, pero una de las que creemos que es insignia es entrar a bursatilización en materia de inversión o participación de la sociedad", agregó.

Dentro de las subsidiarias que más atención requieren por su ineficiencia son Petroquímica y Refinación, pues, en ambas, el procesamiento de barriles de petróleo así como de gas natural está en descenso constante y los productos que de ellos se extraen en consecuencia.

Sobre otros temas que se plantearán durante la campaña de la candidata están el aumento en la participación de energías renovables.

"La diversificación de la matriz energética, es decir que haya más energías alternativas produciendo energía eléctrica, debe ser el propósito de la transición", mencionó.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos