13 de marzo de 2012

Terror en el PRI: AMLO con mayor simpatía entre los jóvenes de México

AMLO cuenta con mayor simpatía de los jóvenes: Ipsos | El Economista:




Andrés Manuel López Obrador fue el único candidato a la presidencia de la República que, de las modificaciones en las intenciones al voto, tuvo un movimiento positivo en la encuesta de marzo, indicó el director general de Ipsos Asuntos Públicos México, Juan Azcárraga.

En cuanto a la votación por candidatos, López Obrador cuenta con la simpatía de jóvenes de entre 18 y 29 años, con 31% contra 29% de Peña Nieto y 27 de Vázquez Mota.

El candidato perredista registró un crecimiento en la intención de voto del 16 al 21%, mientras que Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota permanecieron con 36 y 24%, respectivamente.



De ese 36% logrado con el priísta, dijo, el 3% votaría por el PVEM.

En el caso del 21% logrado por el tabasqueño, el 17% votaría por el PRD, 3% por el PT y 1% por el Movimiento Ciudadano.

Azcárraga reveló que en la simulación de boleta, Gabriel Quadri de la Torre, precandidato del Partido Nueva Alianza (Panal), no logró ni siquiera el 0.5 por ciento.

De acuerdo a la emisión de voto por partido, el PRI logró un 34%, el PAN un 24% y el PRD un 14%.

El 20% de las personas encuestados indicó no saber por quien votará.

Respecto al género, edad y nivel socioeconómico, el Revolucionario Institucional cuenta con un 53% de preferencia por parte de las mujeres y 47% de los hombres, así como un 36% entre la población de 30 a 44 años y cuenta con mayor preferencia entre la clase alta.



Azcárraga dijo que las propuestas y la capacidad de convencer a la gente serán claves en las próximas elecciones, no así las condiciones de género ni de edad.

Con información de Radio Fórmula.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos