25 de marzo de 2012

Sin seguridad social, 44% de los mexicanos; viven en la mayor pobreza: Cepal

Sin seguridad social, 44% de los mexicanos; viven en la mayor pobreza: Cepal: El porcentaje triplica el de otros países de AL, carecen de jubilación y de ayuda pública, reporta análisis.
 

La Jornada
Susana González G. 
Publicado: 25/03/2012 09:37
México, DF.
El 44 por ciento de la población más pobre de México (aquella que se ubica en los quintiles uno y dos) carece de cualquier tipo de seguridad social, no percibe jubilación alguna ni tampoco ayuda pública asistencial. En esta condición también se encuentra más de la tercera parte de los sectores económicos medios y altos del país, indica un análisis de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Tal porcentaje llega a duplicar e incluso triplicar el que se registra en otros países de América Latina para el mismo tipo de población: en Uruguay 19 por ciento de sus habitantes más pobres están excluidos de la seguridad social, en Costa Rica 16 por ciento y en Chile sólo 13 por ciento.

Si bien México se ubica debajo del promedio regional calculado en 48 por ciento para este sector, es superado por seis de 13 naciones que compara Cepal sobre las condiciones de seguridad social. Así, además de Chile, Costa Rica y Uruguay, también Argentina, Panamá y Ecuador presentan cifras menores que México en su población pobre carente de seguridad social, pensiones o ayuda asistencial.
ver mas:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/03/25/93726979-sin-seguridad-social-44-de-los-mexicanos-mas-pobres-cepal


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos