27 de marzo de 2012

Sedesol persigue a Vázquez Mota: programas sociales y desvío de fondos en 2005 | Pulso Ciudadano

Sedesol persigue a Vázquez Mota: programas sociales & desvío de fondos en 2005 | Pulso Ciudadano:


 Amor y favores
Desde enero de este año, como ya informamos en Pulso Ciudadano, están surgiendo claros indicios de los desvíos de fondos en Sedesol para el PAN en 2005. Los manejos de la entonces secretaria de desarrollo social, Josefina Vázquez Mota,  se ventilaron también en Proceso. Publicamos, a una prudente distancia, el texto completo que publicó la periodista Marcela Turati.




La huella fraudulenta de Josefina en Sedesol / Marcela Turati





“Dijo el señor que vino hace cinco años que habrá que esperar a que nos den la casa porque dijeron que lo habían robado; quién sabe quién lo robó, pero aquí seguimos esperando”, explica, desde la caseta telefónica de su pueblo, el campesino mixe Fidel Rojas, sostén de una de las miles de familias damnificadas por el fraude del Programa de Vivienda Rural, de la Secretaría de Desarrollo Social, en 2005.

El programa, en vez de beneficiar a los sin techo más pobres, fue canalizado hacia las campañas políticas de 2006.

“Apenas construimos. La casa que tenemos la hice con mis propias manos. Construimos así, a poquito, trabajando en el cafetal y de chalanes”, explica Fidel. En la línea apenas se distingue su voz. Atrás se escucha la discusión, en mixe, que sostienen los funcionarios municipales de Ixhuatlán de Madero sobre la faena comunitaria del día siguiente en los cafetales.

Fidel y su esposa Donata trabajaron seis años para construir el cuarto de adobe donde viven con sus dos hijas, lo que les permitió deshacinarse de la casa del suegro. Fantasean con que algún día volverá el señor que les prometió una casa de material, de esas con cemento colado, grava y tabiques.

Donata Robles López aparece en el padrón que en 2005 presentó la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros, AC (Fenpa), ante la Sedesol para tramitar, a través del diputado panista José Luis Preciado, recursos del Programa de Vivienda Rural (PVR) que nunca llegaron.

Preciado no fue el único legislador tramitador; formaba parte de una camada de legisladores panistas de Sonora, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Puebla que aprendieron a ordeñar los programas sociales


leer mas

http://pulsociudadano.com/2012/02/sedesol-persigue-a-vazquez-mota-programas-sociales-desvio-de-fondos-en-2005/


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos